Que son las tics

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Que son las tics

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediantesoportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos.



¿QUESON LAS TICs?
Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefoníaconvencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de lasinterfases.
Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso deordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Para que nos sirven las tics
Por que sirven para ser atendidas por cualquier sistemaescolar de calidad contemporàneo. Ya que las TIC son un conjunto de servicios,redes,software y dispositivos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno,y quese integran a un sistema de informaciòn interconectado y complementario. Esta innovaciòn servirà para romper las barreras que existen entre cada uno de ello. la experTICia es la condiciòn de unapersona competente en las nuevas demandas de formaciòn originadas en la revoluciòn de las TIC relacionadas con hardware software y otra relacionadas con los contenidos de informaciòn y comunicaciones concapacitaciòn intelectuales de orden superior.

Las TIC aplicadas a la educación contribuyen de manera positiva y efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje impartido en cada uno de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS