Que son las unidades opticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1072 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES OPTICAS

En informática, una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Para referirse a lasunidades con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora. Los discos compactos (CD), DVD, y Blu-ray Disc son los tipos de medios ópticos más comunes que pueden ser leídos y grabados por estas unidades.
Las unidades de discos ópticos son una parte integrante de los aparatos de consumo autónomos como los reproductores de CD,reproductores de DVD y grabadoras de DVD. También son usadosmuy comúnmente en las computadoras para leer software y medios de consumo distribuidos en formato de disco, y para grabar discos para el intercambio y archivo de datos. Las unidades de discos ópticos (junto a las memorias flash) han desplazado a las disqueteras y a las unidades de cintas magnéticas para este propósito debido al bajo coste de los medios ópticos y la casi ubicuidad de las unidades dediscos ópticos en las computadoras y en hardware de entretenimiento de consumo.
La grabación de discos en general es restringida a la distribución y copiado de seguridad a pequeña escala, siendo más lenta y más cara en términos materiales por unidad que el proceso de moldeo usado para fabricar discos planchados en masa.


DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Los dispositivos o unidades dealmacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
Otros dispositivos de almacenamientoson las memorias flash o los dispositivos de almacenamiento magnéticos de gran capacidad.
Cinta perforada: se trata de un medio muy obsoleto, consistente en tarjetas o cintas de papel perforadas.
Memoria flash: es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparato correspondiente o bien un lector de tarjetas, seconecta a la computadora a través del puerto USB o Firewire.
Discos y cintas magnéticas de gran capacidad: son unidades especiales que se utilizan para realizar copias de seguridad o respaldo en empresas y centros de investigación. Su capacidad de almacenamiento puede ser de cientos de gigabytes.
Almacenamiento en línea: hoy en día también debe hablarse de esta forma de almacenar información. Estamodalidad permite liberar espacio de los equipos de escritorio y trasladar los archivos a discos rígidos remotos provistos que garantizan normalmente la disponibilidad de la información. En este caso podemos hablar de dos tipos de almacenamiento en línea: un almacenamiento de corto plazo normalmente destinado a la transferencia de grandes archivos vía web; otro almacenamiento de largo plazo,destinado a conservar información que normalmente se daría en el disco rígido del ordenador personal

Configuración de discos y almacenamiento
Una máquina virtual puede usar tres tipos de medios de almacenamiento:
Los discos duros, tanto los virtuales como los físicos
CDs y DVDs, tanto los discos físicos como los archivos de imagen (también conocidos como archivos .iso)
Disquetes virtuales
Parahacer que varios tipos de medios de almacenamiento estén disponibles en una máquina virtual, debe configurar la unidad para la máquina virtual agregándola o quitándola, o bien cambiando el medio.
Puede agregar o quitar discos duros virtuales y discos físicos conectados directamente a una máquina virtual incluso cuando se está ejecutando la máquina virtual. Los discos deben estar conectados a un...
tracking img