Que son las ventas y un vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LA VENTAS.
* La American Marketing Asociation, define la venta como "el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del compradorpara el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)" [1].
* El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la venta como "un contrato en el que el vendedor se obliga atransmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero". También incluye en su definición, que "la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonalmediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador" [2].
* Allan L. Reid, autor del libro "Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones", afirma que la venta promueve unintercambio de productos y servicios [3].
* Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define a la venta como "la cesión de una mercancía mediante un precio convenido. La venta puede ser: 1) al contado,cuando se paga la mercancía en el momento de tomarla, 2) a crédito, cuando el precio se paga con posterioridad a la adquisición y 3) a plazos, cuando el pago se fracciona en varias entregassucesivas" [4].

QUE ES UN VENDEDOR
Un vendedor es aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos o servicios de una compañía. Según el sector o la cultura de la compañía, puede recibirdiferentes nombres: agente comercial, representante, ejecutivo de cuenta, ejecutivo de ventas, etc. La persona que vende productos en un comercio recibe el nombre de dependiente y no es objeto de esteartículo. Por su grado de relación con la empresa, se pueden distinguir dos tipos:
* Vendedores de plantilla. Están ligados a la empresa por contrato laboral y, por tanto, tienen una relación deexclusividad con la misma.
* Agentes libres. Su vínculo con la empresa es a través de contrato mercantil y suelen comercializar productos de varias compañías. Los agentes libres, también llamados...
tracking img