Que son los blogs

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
¿Qué Son Los Blogs?
Son espacios donde un usuario o grupos de usuarios publica periódicamente información o artículos personales. Este termino inglés blog o weblog proviene de las palabras “WEB yLOG (Los en ingles = diario)
Descripcion
En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que seva creando un diálogo. 
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal,periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, entre otros. (funcionan por medio de paginas web)
Características De Un Blog:
FORMATO CRONOLOGICO INVERSO: Cadanuevo post publicado se ira colocando en la parte inicial del tablero mientras las participaciones pasadas van descendiendo. Permite mantener actualizado al tablero e invita a los participantes acolocar nuevas aportaciones.
INTERACTIVIDAD: Permite que los visitantes comenten los artículos que están publicados, con la finalidad de establecer un dialogo entre los lectores y el autor de lapublicación.
VINCULACION: De una publicación original se puede ligar o hipervincular a otros post de seguimiento o eco dentro de otros blogs . Tiene como objetivo darle el crédito al usuario de la ideaoriginal si es que fue obtenida de alguna fuente
INFORMALIDAD: El dialogo se da en un tono distendido e informal pretendiendo hacer mas Claro, puro y real el comentario de la participación.

Normas De“Netiqueta” En Los Blogs
1.- siempre vincular los blogs a aquellas paginas de donde se ha obtenido O desprendido el tema tratar.
2.- cerciorarse de las políticas y regulaciones de la pagina dondese encuentra alojado el blog
3.-antes de crear un blog verificar que no exista algún borde con la misma temática
4.-al visitar un blog y obtener información con respecto al tema, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Los blogs
  • blogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS