Que son los codigos qr

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Los códigos QR (quick response code, «código de respuesta rápida») están cada vez más presentes en nuestra vida y en las empresas. Pero muchos desconocen qué son los códigos QR y cual es su utilidadque podemos darle en las empresas por eso vamos a intentar aclarar el uso de este tipo de código.

Para decirlo de una manera que sea fácil de entender se trata de un sistema de codificaciónbidimensional, o dicho de otra manera, un código QR es un código de barras en dos dimensiones. ¿Y cuál es la ventaja de adoptar este tipo de códigos? Pues fundamentalmente que podemos introducir másinformación dentro de ellos, lo que nos permite una variedad de usos muy interesante.

Los códigos QR llevan bastante tiempo desde que salieron, pero parece que es ahora con la popularidad de losteléfonos móviles inteligentes cuando están siendo más explotados. Porque un código QR puede ser captado por la cámara de un teléfono y mostrar la información que lleva dentro, lo cual supone una interesanteoportunidad de marketing que muchas empresas ya están explotando.

¿Y qué información pueden contener estos códigos? Pues texto, imágenes, vídeos, enlaces a nuestras páginas web, etc. Por lo tantorepresentan una oportunidad para poner en nuestros productos de manera accesible en nuestros escaparates, tiendas, etc. Un código QR junto a un artículo en el escaparate de una tienda puede contenerinformación del producto, pero también un enlace a nuestra tienda online, si la tenemos para que el usuario pueda comprar nuestro producto aunque estemos cerrados.

A la vez esta capacidad de añadirinformación se puede utilizar de muchas manera en la gestión de stocks y almacenes. El código QR nos permite tener más información que nos pueda ser útil sobre determinados productos. Ordenados en lasestanterías una foto al código QR de un producto que se nos está agotando nos permite tener en un click toda la información necesaria para realizar un nuevo pedido.

También los he visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigos qr
  • Codigos qr
  • Los Códigos Qr
  • Codigo Qr
  • Codigo Qr
  • Código Qr
  • Codigo Qr
  • Codigo Qr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS