Que son los convention bureau?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción General del Modelo Convention Bureau.

Basados en definiciones de la International Association Convention and Visitor Bureau (IACVB) actualmente denominada International AssociationDestination Marketing y la European Federation of Conference Towns (EFCT) se puede definir claramente lo que son estas organizaciones.

Los Convention Bureau son organizaciones sin fines de lucro cuyoprincipal objetivo es
posicionar sus ciudades, regiones o países en el mercado como lugar para celebrar reuniones. Además, ayudan a sus destinos a lograr un desarrollo en el largo plazo bajoestrategias de turismo, viajes y reuniones.

Para los visitantes el CB es similar a una oficina de información turística pero avocado a las reuniones, es decir proporciona información imparcial ydesinteresada de la oferta y servicios de la ciudad. Además funciona como punto de encuentro para planificadores de reuniones, servicios de convenciones, operadores de viajes y visitantes.

Los CB puedenproporcionar información completa sobre un destino con lo cual ahorran tiempo y energías al visitante, además es importante destacar que todos los servicios del CB son gratuitos, por lo que sufinanciamiento proviene de diversas fuentes como son:

 Membresías de empresas privadas que se asocian al CB.
 Comisiones o impuestos por ocupación hotelera.
 Patrocinios y auspicios.
 Publicidad.
Eventos propios.

Cuando se habla de las distintas acciones que realizan los CB se pueden encontrar una amplia gama de acciones, principalmente de marketing, información y de apoyo a meeting planners,por ello según un documento desarrollado por el Barcelona Convention Bureau (BCB) donde se separan las acciones que realizan todos los CB, la mayoría de ellos o solo algunos, se puede sintetizar losiguiente:

"Todos los CB poseen la información completa de los servicios de la ciudad en relación a eventos de todo tipo, es decir, capacidad hotelera y de centros de eventos, restaurantes,...
tracking img