Que son los cracks?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LOS CRACKERS?

El término Cracker tiene varios significados en el area de la informática:

- Persona que viola la seguridad de un sistema informático con fines de beneficio personal o para hacer daño.

- Persona que diseña o programa cracks informáticos, que sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican.

-Persona que practica el cracking, acción de modificar el código fuente a un programa.
Hacker, originalmente, término utilizado para referirse a un aficionado a los ordenadores o computadoras, totalmente cautivado por la programación y la tecnología informática. En la década de 1980, con la llegada de las computadoras personales, y posteriormente con la posibilidad de conexión a los grandessistemas de ordenadores a través de Internet, este término adquirió una connotación peyorativa y comenzó a usarse para denominar a quien se conecta a una red para invadir en secreto computadoras, y consultar, alterar o eliminar los programas o los datos almacenados en las mismas, aunque a eso es a lo que dedican su atención los denominados crackers. También se utiliza para referirse a alguien que, ademásde programar, disfruta desensamblando sistemas operativos y programas para entender su lógica de funcionamiento, para lo que utiliza programas que desensamblan el código y

Un crack informático es un parche, creado sin conocer el código fuente del programa, cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original. Existen varias finalidades por las que son creados.
EnInformática, programa que modifica de forma temporal o permanente una aplicación para eliminar limitaciones o candados impuestos en los mismos originalmente.

Generalmente un crack sirve exclusivamente para una determinada aplicación (incluso sólo para una determinada versión de esa aplicación).

Aquellos programas que tienen limitaciones (sólo 30 días de uso, deshabilitadas funciones principales,etc.) pueden ser crackeados y volverse totalmente funcionales.

Hay que destacar que esta actividad es considerada poco ética y hasta ilegal.

Los cracks suelen ser programados por los crackers.
Del inglés hack, hachar. Término utilizado para llamar a una persona con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones y que los utiliza con un determinado objetivo. Este objetivo puede o nose maligno o ilegal. La acción de usar sus conocimientos se denomina hacking o hackeo.

El término "hacker" suele tener una connotación despectiva o negativa, pues se relaciona a tareas ilegales. Es más propio llamar piratas informáticos a aquellos hackers que realizan acciones malignas con sus conocimientos.

Un troyano no es un virus informático 1 , las principales diferencias son que lostroyanos no propagan la infección a otros sistemas por si mismos y necesitan recibir instrucciones de un individuo para realizar su propósito.
Los troyanos están diseñados para permitir a un individuo el acceso remoto a un sistema. Una vez el troyano ha sido instalado en el sistema remoto el individuo puede acceder al sistema de forma remota y realizar diferentes acciones sin necesitar permiso. Lasacciones que el individuo puede realizar en el equipo remoto dependen de los privilegios que tenga el usuario en el ordenador remoto y de las características del troyano.
Algunas de las operaciones que se pueden llevar a cabo en el ordenador remoto son:
• Utilizar la máquina como parte de una botnet (por ejemplo para realizar ataques de denegación de servicio o envío de correo no deseado).
•Instalación de otros programas (incluyendo otros programas maliciosos).
• Robo de información personal: información bancaria, contraseñas, códigos de seguridad.
• Borrado, modificación o transferencia de archivos (descarga o subida).
• Ejecutar o terminar procesos.
• Apagar o reiniciar el equipo.
• Monitorizar las pulsaciones del teclado.
• Realizar capturas de pantalla.
• Ocupar...
tracking img