Que Son Los Cuentos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
QUE SON LOS CUENTOS

El cuento es una forma literaria definida como forma breve de narración ya sea expresada en forma oral o escrita. Posee ciertas características que permiten definirlo agrandes rasgos. Dentro de estas características nos permiten definirlo a grandes rasgos.
Dentro de estas características nos encontramos con que se trata siempre de una narración, del acto de contar algoen forma breve,
En un corto espacio de tiempo. Un cuento es una narración ficticia que puede ser completamente creación del autor, o bien, puede basarse en hechos de la vida real, que podríanincluso ser parte de la vida del autor.
El autor se ocupa de tomar un solo tema como el principal, produciendo un efecto sobre el lector o el auditor, y cierra el desarrollo de cierta temática con unfinal que muchas veces, es inesperado, mientras que en otras ocasiones es absolumente algo predecible.
Un cuento siempre posee ciertos elementos esenciales que forman su estructura.
El primero enellos guarda relación con el hecho o suceso narrado, desde donde se desarrolla el tema central del cuento.
En segundo lugar el contenido, el que le aporta el cuento lo novedoso, lo que le permite hacerinterpretación particular de la realidad aunque sea ficticia finalmente, la expresión, ya sea lingüística y escrita es lo que permite objetivar un cuento, pudiendo así poseer un receptor, un lectoro auditor, que al escuchar o leer permite que el cuento adquiera significado y vida. Así como la mayoría de las narraciones, los personajes son importantes.
--
Ellos pueden estar constituidos por animales, personas o cosas que practican e interactúan entre si en la historia que se esta narrando. Existen ciertos personajes que son más importantes queotros, pudiendo así realizar la división entre protagonistas y personajes secundarios muchas veces quien cuenta la historia, también participa de ella, de este modo, el narrador forma parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS