Que son los derechos humanos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los derechos humanos?
Los Derechos humanos son todos aquellos que como persona tenemos el don de tenerlos y mantenerlos bajo leyes y acuerdos que nos brindan una mejor calidad de vidaa todos. Estos permiten mejorar la condición de vida y la convivencia humana. Haciendo que cada uno de nosotros tengamos en práctica nuestros valores humanos y los apliquemos en nuestra vidadiaria a cualquier persona y en cualquier momento.
“los derechos humanos representan el código ético en comportamiento basado en ideales y valores cuyo fundamento es la dignidad de la persona queparte de lo individual pero se reconoce y establece a partir de su carácter social”(ética y valores I-pagina 102)
Estos derechos son una gran fortaleza moral, ya que nos forman de maneracorrecta, organizada y clara al igual que éticamente. Proponemos la moral por medio de ellos, ya que nos muestran como el humano debe de actuar.
No quiere decir que nos va a mandar el cómo deberíamos deser si no que es una forma de decir que los humanos son humanos por algo, en una manera más equitativa e igualitaria. Para todos seamos de cualquier grupo social o económico.
“orientan el ordenjurídico pues establecen lo justo y lo equitativo de cada uno de ellos al definir prerrogativas y deberes”(Ética y valores I pagina 103) claro que lo que dice es de manera equitativa entre todaslas personas.
Ahora es muy diferente un derecho a una obligación, pues la obligación es algo que nosotros como persona debemos de hacer y que estamos para hacerlo debidamente y correctamente. Yel derecho es algo que a nosotros nos beneficia ya que es algo que nosotros tenemos que tener a fuerza y para poder que se nos sea aplicado debemos de cumplirlo al igual que exigirlo.
Muchaspersonas creen que nomas se pide por ser un derecho de ellas, pero lo que en realidad no saben es que cuenta también expresar los valores de cada uno y poner en práctica toda nuestra ética moral y
tracking img