Que son los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?

Los derechos humanos son inseparables a todos los seres humanos, sin importar la nacionalidad, lugar donde viven, sexo, origen étnico, color, preferencia dereligión, idioma u otra condición. Los derechos humanos están contemplados en la ley a través de tratados, el derecho internacional consuetudinario, principios generales y otras fuentes. Estos derechosestablecen obligaciones y medidas que deben tomar a cabo el gobiernos en algunas situaciones con el objetivo de promover y promover los derechos y libertades de las personas.

Universales e inalienable.La universalidad de los derechos humanos es un punto muy importante, ya que gracias a ella se han insistido en muchos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos.Los derechos humanos son inalienables (intransferible, personal). No son suprimibles, ecepto en determinadas situaciones y según con las debidas garantías procesadas.

Interdependientes eindivisibles

Todos los derechos ya sean políticos, económicos, culturales, sociales, colectivos, todos dependen de todos. De la misma forma si se excluye a uno solo, afecta de manera negativa a otrosderechos. Por lo tanto deben ser interdependientes, interrelacionados e indivisibles.

Iguales y no discriminatorios

La no discriminación es un principio que esta presente en todos los humanos ya seaen la base de sexo, raza, color, etc. La igualdad es el artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.Derechos y obligaciones

En los derechos humanos están presentes los derechos y las obligaciones. Los estados tienen la obligación de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. Mientrasque en el plano individual además de hacer respetar los derechos, también debemos respetar los derechos de los demás.

Bueno los derechos humanos son los atributos de todo ser humano por el solo...
tracking img