¿Que son los discos y los tambores?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos forman parte de los dispositivos de frenado a donde llega la liga, son los que frenan las ruedas. Antiguamente los autos tenían solo tambores, pero estos al acumular calor pierden efectividad.Lo nuevo (ya no tan nuevo) son los discos. Se llaman así por la forma que tienen y su efectividad los convirtió en los favoritos de los fabricantes. Existen discos sólidos y ventilados, estos últimospor su complejidad de fabricación, son más costosos, pero mantienen más baja la temperatura durante la frenada y son más eficientes.
Debido a la distribución de peso y su geometría, un autodebe frenar más adelante que atrás, Es por eso que al frente encontraremos los frenos de mayor efectividad y robustez.
Los arreglos más comunes son los autos con disco adelante y tambor atrás.Los más costosos son los que utilizan discos en las cuatro ruedas. La mayoría de estos usan discos ventilados adelante y macizos atrás.

¿Que paso con el ABS?. Hasta ahora no habíamostocado ese tema y se debe a que el sistema de ABS o antibloqueo en realidad es un complemento al sistema de frenos y lo explicaremos en una próxima oportunidad.
El béndix es el dispositivo que conectael motor de arranque con el motor. Esta conexión se produce en el volante del motor, que es un disco dentado con un piñón del motor de arranque. Como una vez encendido elmotor, si ambos estánengranados se puede quemar el motor de arranque. Se hace necesario un mecanismo que engrane y desengrane el motor de arranque del motor. Para ello, se utiliza una bobina que al pasar corriente a través de ellaempuja un solenoide que mueve longitudinalmente el piñón del motor de arranque para que engrane con el motor y transmitir así el movimiento. Una vez que cesa la corriente (cuando soltamos la llavedel contacto esta retorna a un punto inferior) la bobina se desenergiza y gracias a un muelle el piñon retorna a su posición inicial desengranándose del motor y evitando así que el motor de arranque...
tracking img