¿Que Son Los Generos Discursivos Segun M.Bachtin?

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Consigna: Que son los generos discursivos segun M.Bachtin?

De acuerdo a M. Bachtin los generos discursivos son series de enunciados del lenguaje estables que sonagrupados, porque tiene ciertas similitudes en su contenido tematico, su estilo verbal y su composicion del mismo modo estos enunciados reflejan las condiciones especificas yel objeto de cada una de las esferas no solo por su contenido (tematico) y por su estilo verbal, o sea por la seleccion de los recursos lexicos sino, ante todo, por sucomposicion o estructuracion.

Finalmente para Bajtin la riqueza y diversidad de estos generos discursivos es inmensa, porque las posibilidades de la actividad humana soninagotables por lo tanto podria parecer que la diversidad de estos generos discursivos es tan grande que no hay ni puede haber un solo enfoque para su estudio, porque desdeun mismo angulo se estudiarian fenomenos tan hetereogeneos como las replicas cotidianas constituidas por una sola palabra.

un ejemplo de genero discursivo, es unanoticia como de la cual tomo ejemplo acontinuacion:

Los valores de las propiedades subieron menos que la inflación
La tendencia se inició en 2009 y se profundizó en elúltimo año. Desde septiembre de 2010 hasta la fecha, los precios aumentaron 15,6%. En cambio, la inflación anual que miden las provincias llegó a 24,2% 

Esta noticiapertenece al genero discursivo periodistico, es de caracter objetivo ya que el enunciador no hace presencia, su objetivo es informar a un enunciatario interesado en las noticiaseconomicas y de propiedad raiz ya que informa de un hecho presentado en la actualidad estadisticamente,por otra parte el enunciador en este caso seria el periodico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Discursivos segun Bajtin
  • Generos discursivos
  • Generos discursivos
  • Géneros discursivos
  • Generos discursivos
  • EL GENERO EN EL DISCURSO
  • Géneros Discursivos
  • Discurso de género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS