Que Son Los Ghettos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
¿QUE ERAN LOS GHETTOS?
Gueto de Cracovia en 1943, durante el periodo de ocupación nazi.Un gueto (del italiano ghetto, y éste del dialecto veneciano geto, fundición de hierro, por la fábrica alojadaantiguamente en el barrio posteriormente reservado a los judíos) es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayoro menor reclusión. El término se empleó, originalmente, para indicar los barrios en los cuales eran obligados a vivir y a permanecer confinados por la noche. El uso se ha extendido hoy a cualquierárea en la que la concentración de un determinado grupo social es excluyente.

Durante el régimen nazi, Alemania reintrodujo el sistema de "guetos" en Europa Oriental (Jüdischer Wohnbezirk oWohngebiet der Juden, en alemán, barrio judío) para confinar a la población judía, y a veces también a la población gitana, lo cual facilitó su control por parte de los nazis.
Los habitantes de los guetos deEuropa del Este fueron transportados desde diferentes partes de Europa, privados de cualquier derecho, hacinados en pésimas condiciones, mal alimentados y obligados a trabajar para la industriabélica alemana. Siendo progresivamente deportados a campos de exterminio durante el Holocausto. De hecho el sistema de guetos constituía el primer paso del proceso de deportación y exterminio de losjudíos de Europa.
El 21 de junio de 1943 se emitió el decreto de Heinrich Himmler, ordenando la disolución de todos los guetos en Europa Oriental, su transformación en campos de concentración y ladeportación de sus ocupantes a Campos de exterminio.
LA HISTORIA DE LOS GHETTOS
El desarrollo de guetos en los Estados Unidos está estrechamente asociado con olas de inmigración y a la migración urbanainterna. Los inmigrantes irlandeses y alemanes del siglo XIX fueron los primeros grupos étnicos en formar enclaves étnicos en ciudades de los Estados Unidos. Esto fue seguido por un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ghetto
  • De la ghetto
  • Ghetto
  • Los Ghettos
  • de la ghetto
  • El ghetto de varsovia.
  • ACTIVADAD Ghettos
  • Ghetto King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS