Hz
El hercio, hertzio o hertz (símbolo Hz), es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades. Nombrado en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894), que descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas. El nombre fue establecido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por sus siglas en inglés) en 1930. Este fue adoptado en 1960 por la CGPM (Conférence Générale des Poids et Mesures: Conferencia General de Pesos y Medidas), reemplazando el nombre anterior de cps (ciclos por segundo), así como sus múltiplos relacionados:
* kc/s (kilociclos por segundo),
* Mc/s (megaciclos por segundo )
* kMc/s (kilomegaciclo por segundo) y
* Gc/s (gigaciclo por segundo).
El término "ciclo por segundo" fue completamente reemplazado por hercio recién en los años setenta.Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidadde veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética) o puede aplicarse también, entre otros usos, a las olas de mar que llegan a la playa por segundo o a las vibraciones de un sólido. La magnitud que mide el hercio se denomina frecuencia y es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una oscilación que sufre una partícula en un período de un segundo.

Las ondas Hertzianas se propagan en el espacio libre (por ejemplo, propagación irradiada alrededor de la tierra):

Las ondas causadas por la caída de una piedra en la superficie de un estanque se propagan como círculos concéntricos. La onda de radio emitida por la antena isotrópica (es decir, radiante de manera uniforme en todas las direcciones del espacio) puede ser representada por una sucesión de esferas concéntricas. Imagínese una burbuja que se infla muy rápidamente, a la velocidad de la luz, muy cerca de 300,000 km por segundo. Al cabo de un segundo la esfera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Que Son Los Hertz. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Hertz/7250831.html

MLA

"Que Son Los Hertz" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Hertz/7250831.html>.

MLA 7

"Que Son Los Hertz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Hertz/7250831.html>.

CHICAGO

"Que Son Los Hertz." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Hertz/7250831.html.