Que Son Los Isotopos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
¿qué son los isotopos?
Se conoce como isótopo a las variedades de átomos que tienen el mismo número atómico y que, por lo tanto, constituyen el mismo elemento aunque tengan un diferente número demasa. Los átomos que son isótopos entre sí tienen idéntica cantidad de protones en el núcleo y se encuentran en el mismo lugar dentro de la tabla periódica.

Se descubrió la existencia de los isótopos aprincipios del siglo XX por el científico inglés Frederick Soddy como consecuencia del estudio sobre las sustancias radiactivas naturales y, su origen etimológico griego se compone de isos que puedetraducirse como “igual” y topos que significa “lugar”.

Es posible dividir los isótopos en dos tipos:
isótopos estables e isótopos no estables.

Isótopos estables (son estas weas de las que nosotroshablamos)

Para que un isótopo no estable pueda ser radioactivo, debe tener una proporción entre su cantidad de neutrones y de protones que no resulte propicia para mantener la estabilidad del núcleo,es decir, Que son conocidos como isótopos radioactivos o radioisótopos;
Que el isótopo radiactivo cuenta con un núcleo atómico inestable ante el equilibrio existente entre los protones y losneutrones, lo que hace que emita energía cuando cambia de forma hacia condiciones más estables.
Además, Los isótopos no estables experimentan un periodo de desintegración donde la energía es emitidacomo rayos beta, alfa o gamma.

*En la actualidad, hay alrededor de 3800 isótopos radioactivos, y existen hasta 200 que son utilizados mientras que los otros se encuentran en la naturaleza o deben fabricarsepara adaptarse a la utilidad de hospitales, laboratorios, etc…

Con esto, entonces, podemos saber que las mierdecitas se dividen en dos:
Isótopos radioactivos naturales y artificiales.

1.Los isótopos radiactivos artificiales: se producen en laboratorios nucleares por bombardeo de partículas sub atómicas. Suelen tener una vida corta principalmente por su inestabilidad y radioactividad y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • ISOTOPOS
  • isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • Isotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS