¿Que son los LED's?

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Qué son los LED's y cómo funcionan
Informacion de interés
Los LEDs son componentes eléctricos semiconductores (diodos) que son capaces de emitir luz al ser atravesados por una corriente pequeña.Las siglas “LED” provienen del inglés “Light Emitting Diode”, que traducido al español es "Diodo Emisor de Luz". Dos materiales conductivos cualesquiera forman un diodo cuando son puestos en contacto.Los LED's poseen 4 componentes básicos de su estructura. Estos son:

* Material emisor semiconductor, montado en un chip-reflector. Este material determina el
color de la luz.
* Los postesconductores (cátodo y ánodo).
* El cable conductor que une los dos polos.
* Un lente que protege al material emisor del LED y determina el haz de la luz.diferencia de los emisores de luz tradicionales,los LED's poseen polaridad (siendo el ánodo el terminal positivo y el cátodo el terminal negativo) por lo que funcionan únicamente al ser polarizados en directo.

Cuando la electricidad pasa através de un diodo, los átomos de uno de los materiales (contenido en un chip-reflector) son excitados a un mayor nivel. Los átomos en el primer material retiene mucha energía y requieren liberarla. Estaenergía libera electrones al segundo material dentro del chip-reflector y durante esta liberación se produce la luz. En otras palabras, la electroluminiscencia se dá cuando, estimulados por undiferencial de voltaje, las cargas eléctricas negativas (electrones) y las cargas eléctricas positivas, al combinarse entre sí, dan como resultado la liberación de energía en forma de fotones. Esto dá comoresultado una generación de luz mucho más eficiente ya que la conversión energética se dá con mucho menos pérdida en forma de calor como ocurre con bombillas incandescentes tradicionales. El color de laluz es relativa a los materiales emisores semiconductores y procesos de elaboración del chip-reflector.

Los LEDs son componentes que, dependiendo de la combinación de los elementos químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamparas led's
  • LED'S
  • Led's
  • Letrero Luminoso Con Led's
  • LABVIEW CORRIMIENTO LED'S
  • Caracteristicas De Los Led's
  • Letrero De Led's
  • Corrimiento de LED's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS