Que Son Los Materiales Y Residuos No Peligrosos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
 Que son los materiales y residuos no peligrosos? Son aquellas aquellos productos, artículos, sustancias o desperdicios que no presentan peligrosidad para el medio ambiente y por consecuente se lespuede dar un tratamiento. Existen diferentes leyes para el tratado y cuidado de ellos, ya que todos estos residuos o materiales contienen un diferente tiempo de tratado o absorción por el medioambiente. (Euzko, 2012)

Existen diferentes tipos de residuos no peligrosos y son los siguientes: Iniciaremos con los más sencillos y los que provocan menos variación en el medio ambiente, estos son losresiduos urbanos o municipales, son utilizados en casas, domicilios particulares, comercios u oficinas y por su naturaleza y composición se asimilan a los producidos en los ciertos lugares. Ejemplosson: procedentes de limpieza, animales domésticos muertos, muebles, escombros, etc. (Twenergy, 2011)
El segundo tipo son los residuos industriales inertes lo que provienen de la industria pero nohacen variar física, química o biológica de una manera grave a los ecosistemas, no afectan otros materiales ni positiva ni negativamente, su problema es que no son biodegradables y no se pueden asimilarpor el ambiente y ejemplos de ellos pueden ser: grava, escombros, arena. Estos residuos se pueden tratar como re-uso en otras obras o solamente ser colocados en lugares específicos donde no se veanmal. (Echarri,1998)
Otro tipo son los residuos no peligrosos valorizables. Estos residuos son los mejores, ya que se pueden reciclarse mediante cierto proceso, y existen muchos ejemplos de elloscomo: cartón, plástico, papel de embalaje, aluminio, etc. (Twenergy, 2011)

"Residuos No Peligrosos." Twenergy Una Iniciativa De Endesa Por La Eficiencia Y La Sostenibilidad. December 1, 2011. AccessedSeptember 2, 2015. http://twenergy.com/a/residuos-no-peligrosos-395.

Echarri, Luis. Ciencias De La Tierra Y Del Medio Ambiente. Edited by Teide. 1st ed. Tudela, Pamplona, 1998. 200pg.Jaurlaritza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Materiales y Residuos Peligrosos
  • RESIDUOS Y MATERIALES PELIGROSOS
  • Materiales y residuos peligrosos
  • materiales y residuos peligrosos
  • Manejo de materiales y residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • Residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS