¿ que son los memes ?

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Meme (Internet meme) es un término utilizado en el mundo de Internet para describir una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de los medios de Internet (email, red social,blog, noticias, entre otros servicios). Meme viene de la palabra griega "mimema", que significa "algo imitado", y representa una forma de propagación cultural, un medio para que la gente transmitamemorias sociales e ideas culturales entre sí.
Estos memes -que en español se les puede llamar fenómenos de Internet- se comportan como un virus, en el sentido de que se pasan de persona a persona deforma rápida, transmitiendo la idea que representan, de ahí que se les refiera a veces como transmisiones virales.
Los memes que más circulan en Internet son humorísticos, aunque también pueden llevarun mensaje serio y profundo, como una lección de vida, de ahí que no se deben tipificar a los memes con símbolos o ideas humorísticas.
Nótese que serios o humorísticos, los memes se caracterizan porsu capacidad de transmisión viral, no por su veracidad.
Existe una base de datos en línea (en inglés) con todo tipo de memes. En esta base de datos puedes encontrar para cada meme significativo,ejemplos, explicaciones del origen, descripción de cómo se convirtió en viral, y algunas estadísticas.Ejemplos de memes

El anuncio de Old Spice. Este es un ejemplo clásico de un meme en la forma demercadotecnia viral para un producto, incluso algunos comerciales derivados del original fueron diseñados para ser mostrados únicamente en Internet. Este tipo de comerciales, que se popularizan enInternet, generan mucha visibilidad para los productos que promueven, dándoles además una imagen de ultra-modernismo. Es una estrategia de mercadotecnia que incluso tiene el nombre en inglés de memeticmarketing.
Película El origen del planeta de los simios. Este es un ejemplo del uso de vídeos virales con el fin de generar expectativas para una película. La compañía cinematográfica utilizó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memo
  • memes
  • la meme
  • memo
  • Los memes
  • memo
  • Memo
  • memos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS