Que son los objetivos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Que son los Objetivos

La palabra objetivo proviene de ob-jactum, que significa "a donde se dirigen nuestras acciones.".   Los objetivos son enunciados escritos sobre resultados a ser alcanzados enun periodo determinado.

En el ambiente organizacional Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.

Cual el fin de losobjetivos

Los objetivos de la empresa sirven para:
o guiar y coordinar las acciones en el seno de la empresa.
o Proporcionar una base de evaluación y control de los resultados.o Motivar a los empleados.
o Transmitir al exterior las intenciones de la empresa en busca de apoyos e imagen.

Las ventajas de establecer objetivos

Los objetivos organizacionales dana los gerentes y a los demás miembros de la organización importantes la ventaja de contar con parámetros para la acción en áreas como:

1º. Guía para la toma de decisiones: una parte importante enla responsabilidad de los gerentes es tomar decisiones que influyen en la operación diaria y en la existencia de la organización y del personal de la misma. Una vez que los gerentes formulan losobjetivos organizacionales, saben en qué dirección deben apuntar. Su responsabilidad se convierte, pues, en tomar las decisiones que lleven a la empresa hacia el logro de sus objetivos.

2º. Guía para laeficiencia de la organización: dado que la ineficiencia se convierte en un costoso desperdicio del esfuerzo humano y de los recursos, los gerentes luchan por aumentar la eficiencia de la organizacióncuando sea posible. La eficiencia se define en términos de la calidad total del esfuerzo humano y de recursos que una empresa invierte para alcanzar sus objetivos. Por lo tanto, antes de que puedamejorar la eficiencia de una empresa, los gerentes deben lograr una clara comprensión de los objetivos organizacionales. Sólo entonces los gerentes podrán utilizar los recursos limitados a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS