Que son los omg

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
OGM
Se puede definir un OGM como un organismo vivo (vegetal o animal) en el que el material genético (ADN) ha sido alterado de manera artificial, confiriéndole una determinada característica opropiedad que no posee de manera natural. Esta definición engloba los transgénicos, pero hay que tener en cuenta que no todos los OGM son transgénicos.
Un ejemplo hipotético sería un olivo, al que, através de la modificación de determinados genes, se le aumenta la producción de ácido oleico de sus aceitunas para obtener una mayor cantidad de Ácidos Grasos Omega3.
Antes de la modificaciónDespués de la modificación


TRANSGÉNICO
Los transgénicos son organismos genéticamente modificados a los que se les ha añadido algún gen de otra especie.
Por ejemplo, la introducción del gen de lainsulina humana en una bacteria llamada Escherichia coli, para obtener insulina para la gente diabética. 


Otro ejemplo sería la introducción de un gen de resistencia a un determinado herbicida en elmaterial genético del trigo. Con ello se consigue poder regar con herbicida todo el campo arado matando las malas hierbas pero sin dañar la cosecha.


Las aplicaciones con más importancia de losOrganismos Genéticamente Modificados (incluidos los transgénicos) hacen referencia al sector farmacéutico y alimentario. Respecto al sector farmacéutico no profundizaremos en este artículo, pero sí loharemos con respecto a la alimentación.
Se introduce el concepto de Alimento Genéticamente Modificado a aquellos alimentos que contienen o están compuestos por OGM, o han sido producidos o contieneningredientes obtenidos a partir de OGM.


http://www.analizacalidad.com/docftp/fi1148geneticamente.htm
http://www.analizacalidad.com/docftp/fi1148geneticamente.htm




¿Qué son los organismosgenéticamente modificados (OGM) o transgénicos?

Un organismo genéticamente modificado (OGM) es aquella planta, animal, hongo o bacteria a la que se le ha agregado por ingeniería genética uno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la omg??
  • beneficios de omg
  • Analisis de los omg
  • omg eso es epico
  • OMG _PARTY
  • Productos Omg
  • Omg omb
  • titulo omg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS