Que son los planetas interiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los planetas
Durante la primera mitad del siglo XIX, son considerados los planetas como estrellas errantes y opacas de naturaleza desconocida, y dan cuenta de once; Mercurio, Venus, Tierra, Marte,Vesta, Juno, Ceres, Palas, Júpiter, Saturno y Urano, que giran en órbitas elípticas en torno al Sol. Hacia la segunda mitad de la centuria, suponen que los planetas telescópicos Vesta, Juno, Ceres yPalas forman un grupo cuyas órbitas determinan una zona de separación entre los planetas interiores: Mercurio, Venus, Tierra y Marte y la región de los exteriores: Júpiter, Saturno y Urano. Parafines de siglo, agregan a sus conocimientos a Neptuno.
Aunque coincida con lo que se llama planetas interiores y exteriores en la Teoría heliocéntrica, no deben confundirse ambos conceptos. Elcomportamiento observado por la teoría geocéntrica, y que daba lugar a la clasificación de los planetas en inferiores y superiores, se explica por el hecho de ser interiores o exteriores a la órbita de laTierra. Véase también: Configuración de la órbita de los planetas
Descubrimiento de los planetas exteriores
En el presente se han descubierto muchos planetas pero el hombre dice estar conforme conlos planetas que hasta ahora conoce. El año 1781 Herschel descubrió Urano, y en 1846 Johann Gottfried Galle y Urbain Le Verrier descubrieron Neptuno basándose en las perturbaciones gravitacionalesejercidas sobre Urano. Finalmente, en el año 1930 Clyde Tombaugh descubrió Plutón, clasificado a partir de agosto de 2006 como planeta enano. En los años 1970 se pudo descubrir un satélite orbitandoPlutón, de nombre Caronte.
Actualmente se considera planeta cualquier cuerpo que tenga una masa entre 13 masas de Júpiter y la masa de Plutón, aunque esta definición es muy vaga. Con eldescubrimiento de cuerpos cada vez mayores en el cinturón de Kuiper se puso en entredicho la catalogación de Plutón como planeta.
Planetas externos al Sistema Solar Representación artística del planeta...
tracking img