Que son los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LOS SENTIDOS?
Órganos sensoriales, en seres humanos y otros animales, órganos especializados que reciben estímulos del exterior y transmiten el impulso a través de las vías nerviosas.Los cinco sentidos son el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto. El tacto tiene muchas subdivisiones, como el sentido de la presión, del calor, del frío y del dolor; los científicoscontabilizan más de 15 sentidos adicionales. Los receptores sensoriales que están en el interior de los tejidos de los músculos, tendones y articulaciones se llaman propioceptores, e informan sobresensaciones como el peso, la posición del cuerpo y el juego de algunas articulaciones
COMO FUNCIONA CADA UNO
. Oído, órgano responsable de la audición y el equilibrio. Se divide en tres zonas: externa, mediae interna. La mayor parte del oído interno está rodeada por el hueso temporal.
Ojo, órgano de la visión en los seres humanos y en los animales. Los ojos de las diferentes especies varían desde lasestructuras más simples, capaces de diferenciar sólo entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejos que presentan los seres humanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muypequeñas de forma, color, luminosidad y distancia. En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz enun determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro.

Olfato, uno de los cinco sentidos con el cual se perciben los olores. La nariz, equipada con nervios olfatorios, es elprincipal órgano del olfato. Los nervios olfatorios son también importantes para diferenciar el gusto de las sustancias que se encuentran dentro de la boca. Es decir, muchas sensaciones que se perciben comosensaciones gustativas, tienen su origen, en realidad, en el sentido del olfato.

Tacto, es uno de los cinco sentidos de los seres humanos y de otros animales. A través del tacto, el cuerpo...
tracking img