Que son los sistemas expertos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Qué son los Sistemas Expertos?

Un sistema experto (SE) es un concepto mas particular que la inteligencia artificial, se puede entender como una rama de esta ciencia, y es aquel queimita las actividades de un humano para resolver problemas de distinta índole (no necesariamente tiene que ser de Inteligencia Artificial). También se dice que un SE se basa en elconocimiento declarativo (hechos sobre objetos, situaciones) y el conocimiento de control (información sobre el seguimiento de una acción).

Para que un sistema experto sea herramientaefectiva, los usuarios deben interactuar de una forma fácil, reuniendo dos capacidades para poder cumplirlo:

1. Explicar sus razonamientos o base del conocimiento: los sistemas expertosse deben realizar siguiendo ciertas reglas o pasos comprensibles de manera que se pueda generar la explicación para cada una de estas reglas, que a la vez se basan en hechos.

2.Adquisición de nuevos conocimientos o integrador del sistema: son mecanismos de razonamiento que sirven para modificar los conocimientos anteriores. Sobre la base de lo anterior se puededecir que los sistemas expertos son el producto de investigaciones en el campo de la inteligencia artificial ya que esta no intenta sustituir a los expertos humanos, sino que se deseaayudarlos a realizar con más rapidez y eficacia todas las tareas que realiza con menor dificultad.

Debido a esto en la actualidad se están mezclando diferentes técnicas o aplicacionesaprovechando las ventajas que cada una de estas ofrece para poder tener empresas más seguras. Un ejemplo de estas técnicas seria los agentes que tienen la capacidad de negociar ynavegar a través de recursos en línea; y es por eso que en la actualidad juega un papel preponderante en los sistemas expertos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_experto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS