¿QUÉ SON LOS TANQUES ELEVADOS?
Los tanques elevados generalmente son estructuras hidráulicas. Por su función, se clasifican en:

De almacenamiento: para satisfacer las necesidades de agua de lapoblación en donde no se podrá disponer de un flujo de agua constante para mantener la demanda de la población.

De Regulación: para satisfacer las necesidades de la población debido al cambio de lademanda durante el día.
Recordemos que cada población tiene una caudal medio diario de consumo, pero además existe un caudal máximo diario, que es mayor que el caudal medio diario, y el caudal máximohorario que se experimenta en la hora de mayor consumo.
Por su uso:

Públicos: cuando están localizados de forma tal en la ciudad que pueden abastecer a un amplio sector de ésta
Privados:cuando se encuentran al interior de las viviendas, o en el terreno de un edificio de viviendas, y sirven exclusivamente a los habitantes de éste.

Por localización, pueden ser:

Enterrados:apoyados sobre el suelo.

Elevados en torres: a estos se les llama también torres de agua. Estos tanques tienen la función de asegurar en la red, la presión adecuada en los períodos de mayor consumo.Estos dos tipos de tanques pueden llegar a tener grandes dimensiones, hasta varios miles de m3.
Por formas:
Tanques elevados: son de tipo "esféricos" o tipo "copa'. Los tanques esféricos tienencapacidades de 50 a 600m3. Los tanques copa, de 600 a 12,000m3, Éstos maximizan capacidad y minimizan espacio necesario para su asentamiento en tierra.
Tanque en piso: son de tipo "gota de agua". Estapeculiar forma, al estar al nivel del suelo requiere menor trabajo de instalación y se obtiene mayor facilidad de mantenimiento. También estos tanques pueden almacenar desde 250 hasta 50,000m3.Funciones de los tanques:
1. Proveer una reserva de agua que minimice interrupciones por fallas en la transmisión, el bombeo u otros equipos.
2. Mantener presión uniforme, y actuar como válvula de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Que son los tanques elevados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Tanques-Elevados/142701.html

MLA

"Que son los tanques elevados" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Tanques-Elevados/142701.html>.

MLA 7

"Que son los tanques elevados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Tanques-Elevados/142701.html>.

CHICAGO

"Que son los tanques elevados." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Tanques-Elevados/142701.html.