que son los test

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Que son los test
Las pruebas psicológicas es un campo que se caracteriza por el uso de muestras de comportamiento con el fin de evaluar el constructo psicológico (s), tales como el funcionamiento cognitivo y emocional, acerca de un individuo dado. El término técnico para la ciencia detrás de los tests psicológicos es psicometría .
Test Psicométricos: Inscritos desde una corriente cognitivoconductual que parten del supuesto de que las personas son sinceras al responder un instrumento estadístico. 
Test Proyectivos: inscritos dentro de la corriente dinámica de la Psicología, parten de una hipótesis que pone a prueba la individualidad de la respuesta de cada persona para así presumir rasgos de su personalidad, la actividad proyectiva puede ser gráfica (Bender, DFH Machover, Koppitz,HTP), o narrativa (T.A.T, Symonds, CAT, Rorschach), su uso suele ser más en el ámbito clínico, forense e infantil.
Para que sirven
No existen en el mundo dos personas que sean psicológicamente idénticas. La personalidad, el carácter, el temperamento o el modo de ser de alguien es siempre difícil de definir y es que la personalidad se compone de múltiples factores que, en ocasiones, ni nosotrosmismos conocemos. En esta página encontrarás una recopilación de tests psicológicos muy interesantes para que puedas autoanalizarte. Se presentan 6 tipos de tests distintos: Psicotécnicos, de patologías,proyectivos, de capacidades, de personalidad y carácter y otros sin clasificar. Cada uno de ellos está identificado por un color distinto.
Los tests están divididos en dos grandes bloques. El primerocontiene cuestionarios meramenteorientativos que no sirven para la práctica clínica profesional. En el segundo bloque encontrarástests profesionales que proporcionan resultados fiables sobre diferentes aspectos de tu persona, ya que han sido diseñados y avalados por profesionales especializados en cada materia. Algunos requieren el pago de un pequeño importe que aparece junto al título del test ymuchos otros son completamente gratuitos. Puedes calcular el coste en otras divisas desde aquí. Una vez realizado el test, obtendrás un completo informe que evaluará tus capacidades y te ayudará a mejorarlas.
ESTS DE FAMILIA
Actual, Pasada y Prospectiva. Familia Imaginaria. Familia Kinética Actual yProspectiva. Descripción, objetivos, consigna, análisis y evaluación deindicadores.Es un testgráfico, por lo tanto proyectivo, donde el examinado proyecta susubjetividad incluido en el contexto de la familia, donde aparecen sus fantasías,deseos y temores en relación a la dinámica vincular. Además su propia ubicacióny la imaginarización de los otros lugares.Renata Frank en su artículo plantea el dibujo a partir del niño, nosotros lovamos a utilizar con todos los miembros de grupo familiarhaciendo un análisisentre las distintas producciones.Se puede considerar que existe un patrón de dibujo tipo que consiste en ubicar a los miembros de la familia alineados horizontalmente en una o dos líneas, demanera simétrica y con estaturas diferenciadas y proporcionadas de mayor amenor.
Análisis. Criterios básicos
.Básicamente vamos a analizar 1) conducta general del sujeto en relación a la tareay el entrevistador -el plano gráfico-el plano del contenidoEl
1)
se refiere a la
observación de los aspectos verbales y no verbales
dela realizaciónDe la tarea: gestos, comentarios, actitud, etc., vínculo transferencial, etc.El
2) plano gráfico
se refiere al aspecto grafológico del dibujo que incluye
las pautas

formales
: emplazamiento, características del trazado, ubicación,tamaño.Esimportante tener en cuenta la
secuencia
, ya que la persona dibujada enprimer lugar como así también la mejor dibujada sería aquella más idealizada opreferida así como la más pequeña, con menos detalles o alejada de los demás lamás desvalorizada.Estos detalles también se corresponden con la imagen que los niños tienen yperciben de sus adultos.
Personajes incluidos
: adiciones y omisionesEn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS