Que son los textos teoricos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
TEXTOS HISTÓRICOS
Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuya finalidad es agrupar o clasificar los textos y discursos lingüísticos de acuerdo con las características comunes. Existendiferentes tipos de textos, pero estos llevan el tema, subtema, orden cronológico, un problema y su solución, en los tipos de textos se puede hablar de cualquiera, hay científico, de divulgación,jurídicos, informativos, etc.

Tipos de texto con su correspondiende definición
Textos lingüísticos
Son los textos que para definir o comunicar algo utilizan signos lingüísticos, es decir, las palabrasescritas o habladas. En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.

En lingüística, el término texto sirve tantopara producciones en que sólo hay un emisor (situaciones monogestionadas o monocontroladas) como en las que varios intercambian sus papeles (situaciones poligestionadas o policontroladas) como lasconversaciones.

Textos informativos
Tienen la función de informar, explicar, transmitir y comunicar una información. Entre ellas tenemos, las revistas, periódicos, folletos, tarjetas, noticias y más.Textos científicos
Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances de una forma oral: la conferencia, la ponencia o lacomunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la tesis doctoral, la memoria de licenciatura, el artículo científico o la geografía científica. Pueden emplear un lenguaje científico muyespecializado, si se dirigen a expertos de un determinado campo, o bien un lenguaje más llano y accesible, si se dirigen a individuos inexpertos con fines divulgativos.

Textos administrativos
Sonaquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada instrucción, entre instrucciones y los individuos. Géneros administrativos típicos son el certificado, el saludo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuál es el propósito del marco teórico en el texto
  • Texto Proyecto Marco Teorico
  • Texto Argumentativo (Guía teórica – práctica)
  • Textos teoricos
  • TEXTOS TEÓRICOS
  • CONDICIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS PARA LA LECTURA DE UN TEXTO FILOSÓFICO
  • Texto teorico de la mitologia griega
  • teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS