Que son losbocadillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los bocadillos?
El bocadillo, en España y otros países hispanohablantes, se diferencia del sándwich en que este último está hecho con pan de molde (pan blando). Tradicionalmente contempladocomo un alimento humilde, por su bajo coste de elaboración, con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una pieza icónica de la cocina y alimentación hispanas.
Características:
Generalmenteun bocadillo está compuesto por media barra de pan blanco (pan francés) cortado transversalmente de una longitud aproximada de 24 cm y con los ingredientes entre ambas mitades del pan de aquí lapalabra entrepán) cortados en forma de rodajas o lonchas. Se pueden diferenciar entre 'bocadillos fríos' y 'bocadillos calientes' dependiendo de la temperatura del contenido al servirse.
Existe unainfinidad de variedades, dependiendo del contenido, la forma de preparación del pan, el uso de salsas u otros aditivos, etc.
Gastronomía:
En España existen habitualmente una gran variedad de bocadillos,tanto fríos como calientes, algunos de ellos:
• Embutido. Al bocadillo de chorizo, jamón, mortadela, fuet, salami, queso , etcétera. O incluso se conocen los montaditos que suelen ser una variantediminuta del bocadillo, una variante interesante con jamón serrano es el serranito.
• Carne. Es muy popular el pepito de ternera, uno de los bocadillos más famosos de los bares de España. Se encuentranentre estos bocadillos los famosos montados de lomo.
• Pescado. El famoso bocadillo de calamares que puede encontrarse en casi cualquier bar del centro de Madrid. Aunque menos populares son los decaballa con pimiento, o los de bonito con tomate, los de sardinas en aceite o en escabeche. Siendo posible lomo de merluza rebozado y frito en el que se le incluye un poco de mahonesa.
• Verduras, sinllegar a ser un bocadillo en sentido estricto, el Pa amb tomàquet (‘pan con tomate’) tiene variantes con embutidos que se le asemeja.
También existen bocadillos para los vegetarianos elaborados...
tracking img