Que Son Propiedades

POSICION GEOGRAFICA DE VENEZUELA EN AMERICA Y EL MUNDO

Venezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que leposibilita una fácil comunicación y un fluido tráfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo. La ubicación planetaria del país facilita su apertura tanto a los espacios continentales einsulares americanos, como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico.
Ubicación de Venezuela en América
Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plena zonaintertropical, en la fachada septentrional de América del Sur; además su territorio se despliega en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la máscercana a Europa, Canadá y Estados Unidos. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores sus intereses culturales, económicos yestratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica y guayanesa. Es la única nación sudamericana que presenta litorales abiertossimultáneamente al mar Caribe y al océano Atlántico.

Extensión
La superficie total del país es de 916.445 kilómetros cuadrados de tierra firme, otros de 1.270 kilómetros cuadrados en territorio insular, y3.726 kilómetros de costas y una amplia plataforma marina.
El territorio insular venezolano, cuenta con 72 islas con excepción de Margarita, Coche y Cubagua que conforman el estado Nueva Esparta. Laporción más al norte es la de Isla de Aves. Las islas más occidentales son; San Bonifacio, los Monjes del noreste y los Monjes Grandes; y la isla más oriental es el islote de Patos
El territoriocontinental de Venezuela mide de este a oeste 1.493 kilómetros entre la confluencia del río Barima-Mururuma, en el extremo oriental del estado Delta Amacuro y el nacimiento del río intermedio, en el...
tracking img