Que sucede con el co2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. PREPARATORIA OFICIAL NUM. 27

MATERIA: BIOLOGIA

PROFESORA:

“INVESTIGACION”

ALUMNA: ESTEFANIA PEREZ AGUIRRE

GRADO: 3° GRUPO: III

N/L: 30

CICLO ESCOLAR

2009-2010

INDICE

PORTADA………………………………………………………………………………………….1

INDICE……………………………………………………………………………………………..2

INTRODUCCION……………………………………………………………………................ 3

MARCOTEORICO………………………………………………………………………………4

DESARROLLO DEL TRABAJO ……………………………………………………………..5

EJEMPLO…………………………………………………………………………………………..13

CONCLUSION…………………………………………………………………………………….16

CITAS………………………………………………………………………………………………..17

INTRODUCCION

En esta investigación presentare, un tema que en mi punto de vista a resultado algo polémico, ya que es de gran importancia eso del CO2 .

¿Pero que con esto?

A bueno pues yo me he dado ala tarea de investigar algo sobre estetema, claro no me extenderé ya q es un tema muy amplio, pero si he abordado según yo lo mas importante, como es la foto respiración, que lleva una relación con lo de la concentración del CO2 en nuestro medio ambiente, el porque existe un crecimiento día con día, q relación tiene la fotosíntesis con esto y como consecuencia el calentamiento global.

MARCO TEORICO

La fotosíntesis es la base dela vida actual en la tierra. Consiste en una serie de procesos mediante los cuales las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo. Durante el s. XVIII comienzan a surgir trabajos que relacionan los incipientes conocimientos de la Química conlos de la Biología. Así, con los trabajos de Priestley, se llega a la conclusión de que las partes verdes de las plantas fijan el aire ‘impuro’ (anhídrido carbónico), que actuaría como un nutriente, y liberan oxígeno.

Posteriormente Ingenhousz, amplía los estudios de Priestley, describiendo la emisión de CO2 por las plantas en oscuridad y estableciendo que esta emisión era menor que suasimilación en condiciones de iluminación. Ingeshousz también supone que la emisión de oxígeno por parte de las plantas procede, en último término, del agua, aunque no sabe encontrar una explicación para este fenómeno y habla de una ‘transmutación’ (se debe añadir que en esta época no se conocía aún la naturaleza química del agua).

En la misma línea de los autores anteriores, Jean Senebier, ginebrino,realiza nuevos experimentos que establecen la necesidad de la luz para que se produzca la asimilación de anhídrido carbónico y el desprendimiento de oxígeno. También establece, que aún en condiciones de iluminación, si no se suministra CO2, no se registra desprendimiento de oxígeno. J. Senebier sin embargo opinaba, en contra de las teorías desarrolladas y confirmadas más adelante, que la fuentede anhídrido carbónico para la planta provenía del agua y no del aire.

Otro autor suizo, Th. de Saussure, demostraría experimentalmente que el pipeteo de la papa constituye un proceso básico en la fotosíntesis, y que el aumento de biomasa depende de la fijación de anhídrido carbónico (que puede ser tomado directamente del aire por las hojas) y del agua. También realiza estudios sobre larespiración en plantas y concluye que, junto con la emisión de anhídrido carbónico, hay una pérdida de agua y una generación de calor. Finalmente, de Saussure describe la necesidad de la nutrición mineral de las plantas.

El químico alemán Justus von Liebig, es uno de los grandes promotores tanto del conocimiento actual sobre Química Orgánica, como sobre Fisiología Vegetal, imponiendo el punto de vistade los organismos como entidades compuestas por productos químicos y la importancia de las reacciones químicas en los procesos vitales. Confirma las teorías expuestas previamente por de Saussure, matizando que si bien la fuente de carbono procede del CO2 atmosférico, el resto de los nutrientes provienen del suelo.

La denominación como...
tracking img