Que Sucede En Una Economía Cuando Aumenta La Inversión

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
¿Qué sucede en una economía cuando aumenta la inversión? Explique el concepto de multiplicador de inversión y de coeficiente depende.

Cuando hay mayor inversión, se incrementa la producción. Alincrementarse la demanda aumenta la producción y el empleo, lo que hace que las economías domesticas incrementen su renta, que a su vez, incrementa la demanda de consumo ya que poseen más dinero paracomprar bienes. Debido a esto, las empresas vuelven a aumentar la producción, de forma que se pone en marcha un proceso que determina que el aumento de la producción sea superior al incremento inicialde la demanda. Para analizar este incremento voy a explicar algo que plantío Keynes llamado “el multiplicador de la inversión”.
Es básicamente el cociente de la variación de la renta ala variación inicial en el gasto que la provocó.
Existe una relación directa entre la inversión y la renta. Es una recta de equilibrio la que mantienen estas dos, si una aumenta la otra también a tal punto en quese equilibren.

El multiplicador es la relación existente entre un aumento de la inversión (de exportación, de consumo...) y el aumento de ingresos así provocado. El principio de multiplicaciónpuede ilustrarse con la siguiente fórmula: "La reacción supera a la acción". Así, el aumento de la inversión no acrecentará el ingreso nacional en razón de un importe múltiple y, en consecuencia,superior al acrecentamiento inicial.
Keynes extrae una relación directa entre el valor del multiplicador y la propensión a consumir. A fin de señalar el papel fundamental que desempeña la posibilidad de unaampliación del consumo, demuestra que una inversión puede (en el límite) no tener ningún efecto multiplicador si los agentes económicos atesoran la totalidad de este suplemento de ingreso.
Elmultiplicador es el número que indica cuantas veces ha aumentado la renta en relación con el aumento de la inversión.
El multiplicador es un arma de doble filo. Si bien amplifica los efectos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que sucede en peru ante el aumento de la inversion publica
  • que sucede cuando uno deja de comer
  • lo que sucede cuando consume exceso de sal...
  • Economia inversion
  • economia: aumento y disminución de la demanda
  • Economía del sentido: aumentar la concienciación
  • QUE SUCEDE QUIMICAMENTE EN NUESTRO CUERPO CUANDO SE PRODUCE UN CALAMBRE
  • Cuando cosas desagradables suceden a personas buenasContadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS