Que tan bella quieres lucir hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE TAN BELLA QUIERES LUCIR HOY?

EL MAQUILLAJE
Es el arte de embellecer el rostro, gracias a él resaltamos nuestros mejores atributos, y ocultamos algunos defectos negativos de este; de allí la importancia de que examinemos nuestro rostro detenidamente y analicemos cuales son los puntos que deseamos destacar y cuales minimizar, para esto es indispensable elfactor tiempo ya que no lo podemos tomar a la ligera, un buen maquillaje embellece, pero un mal maquillaje puede deslucir nuestras facciones. Por esto es importante tener en cuenta que sentirse bien presentada puede elevar nuestra autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.
LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL MAQUILLAJE
Las bases liquidas no resecan la pielsiempre y cuando sea la apropiada para nuestro tipo de piel y si contienen agentes hidratantes y cuerpos grasos que mantienen el equilibrio de la película hidrolípica; no impiden respirar a la piel, sus ingredientes y los emulsionantes de las nuevas fórmulas son ligeros y, desde luego, no taponan los poros.
El buen estado de la piel no depende del uso o no de productos de maquillaje, sino de laherencia, la buena higiene de vida y los cuidados cosméticos.
El anti ojeras se debe poner antes de las base ya que unifica la tez y la hace más natural; pero en teoría tradicional algunos maquilladores consideran más efectivo el anti ojeras encima de este.
Se pueden fortalecer las cejas y las pestañas con aceite de ricino aplicándolo por la noche después de desmaquillarse. Las sombras de ojospueden provocar alergias debido a algunos colorantes, sobre todo en ojos sensibles. -Para evitar que las sombras de ojos se corran se aplica antes de todo en el párpado una base correctora blanca o un poco de anti ojeras; de esta forma la sombra se deslizará fácilmente sin formar placas y se fijará mejor.
Las sombras de ojos no deben ser del mismo color que la pupila ya que entonces en lugar dedestacarlo lo apaga; se debe elegir un tono opuesto, cálido si el ojo es azul o verde, frío si es marrón en todos sus derivados.
Las sombras de ojos nacaradas son favorecedoras sólo en los ojos jóvenes, si son tonos de pastel y si se usan correctamente y no se abusa de ellas: un toque en el centro del párpado móvil es suficiente para iluminar la mirada.
La pestañina a prueba de agua noprovoca la caída de las pestañas, es más bien la ausencia de desmaquillantes o su mala aplicación, estas necesitan un desmaquillador específico que las limpie sin necesidad de frotarlas.
Las barras de labios no resecan la piel ya que las actuales están compuestas con sustancias hidratantes y suavizantes que no sólo no resecan sino que protegen y cuidan.
Conscientes delcambio físico o mental que ofrecen los cosméticos, las compañías de belleza producen una inmensa gama de productos que nos permiten lucir espléndidas en cualquier lugar y circunstancia. Para esto es importante conocer su ciclo cromático para identificar la familia de colores y la relación que estos guardan entre sí.
COLORES PRIMARIOS: Son aquellos colores que no tienencombinación alguna como lo es el rojo, amarillo y azul. Los demás colores se obtienen de la combinación de estos tres a estos le llamamos colores secundarios.
COLORES SECUNDARIOS: Es la mezcla de dos colores primarios en partes iguales, por ejemplo: rojo y azul = violeta, rojo y amarillo = naranjado, amarillo y azul = verde.
LOS TONOSTERCIARIOS: Es la mezcla de un primario con un secundario, ejemplo: azul y verde= violeta.
TONOS PASTELES: Son aquellos que contienen una gran cantidad de blanco dando como resultados tonos muy claros con un matiz muy suave.
TONOS NEUTROS: Son aquellos colores que combinan con todos los entornos, lo son el blanco, el gris y el negro, son los...
tracking img