Que tan importante es para nosotros estar a la moda?

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
¿Qué tan importante es para nosotros estar a la moda?

Hoy en día la moda es muy importante para algunas personas te invito a conocer algunos significados sobre que es moda.

El significado deModa es lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Aplicada a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte delgrupo socialmente más importante o hegemónico, que es el capaz de influir en los demás.

Nacimiento de la moda
En el siglo XVIII, desde el momento que las clases más altas de Francia se vistierona la moda, es decir, según el gusto francés. A final del siglo XVIII con las nuevas tendencias económico-sociales, la burguesía tuvo la posibilidad de acceder al consumo de géneros de vestir, hastaahora exclusivos del restringido grupo aristocrático. Al mismo tiempo aparecieron en las primeras revistas los figurines de moda.
La moda expresa el espíritu del tiempo y es uno de los indicios másinmediatos de los cambios sociales, políticos, económicos y culturales.

Los sociólogos más serios aseguran que todos tenemos varias identidades, de lo cual hay que congratularse puesto que es síntomainequívoco de que llevamos la pluralidad dentro de nosotros mismos. La moda en la indumentaria ha puesto todo esto a nuestro alcance y lo ha convertido casi en obligación. La moda es ese mecanismosutil que hace aflorar a la vez lo conocido y lo desconocido de cada individuo.

La moda ha regido relaciones personales y colectivas, ha levantado mitos, ha creado historias, ha movilizado voluntadesy ha construido paraísos imposibles. ¿Es posible una vida sin moda? Para los españoles sería una vida sin el padre Apeles, sin el juez Garzón, o sin Mar Flores. Para el conjunto de la humanidad seconvertiría en una vida sin Carolina de Mónaco, sin Clinton y Yeltsin, sin Arafat, sin Ronaldo, sin la oveja Dolly... ¿Insoportable? No, pero difícil para una gran parte de los países occidentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qué El Sueño Es Tan Importante Para El Aprendizaje?
  • ¿Qué tan importante es para nosotros como futuros docentes conocer las necesidades educativas especiales?
  • que importancia tiene para nosotros el congreso de 1830
  • que importancia tiene el congreso de angostura para nosotros
  • Por qué es tan importante la biodiversidad para los seres humanos.
  • ¿Que Tan Importante Es La Comunicación Para El Ser Humano?
  • ¿Por Qué Las Derivadas Son Tan Importantes Para La Vida Humana?
  • no tan importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS