¿Que Tan Rentable Es, La Implementacion De Calentadores Solares En Las Viviendas Familiares ?

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACION……………………………………………………………………………3
ANTECEDENTES…………………………………………………………………………...4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………….4
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………….5
OBJETIVOS…………………………………………………………………………………..5
MARCO TEORICO………………………………………………………………………...6
PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS………………………………………………….10
METODOLOGIA…………………………………………………………………………...10DESCRIPCION DEL UNIVERSO Y LA MUESTRA……………………………….11
DESCRIPCION DE LA ESTRATEGIA PARA LA RECOLECCION DE DATOS…………………………………………………………………………………………12
ANALISIS DE DATOS…………………………………………………………………….12
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………..13
ANEXOS………………………………………………………………………………………14





PRESENTACIÓN

En muchas ocasiones, solemos escuchar sobre calentadores solares, de lo cual, no tenemos lasuficiente información, de los beneficios que tendrán la implementación de estos, en nuestros hogares para su uso cotidiano.
Un documento como este proveerá información necesaria para dar a conocer a la sociedad de una manera imparcial, si le conviene implementar en su domicilio un calentador solar.
Para lo cual, se indagará en empresas de compra y venta de este producto, así como, en domiciliosque ya cuenten con este servicio, y así, hacer una recapitulación de los beneficios obtenidos, tras la implementación de este tipo de artefactos.
La información obtenida, ayudará en la toma de decisiones, de las personas, a la hora de valorar, que tan viable es, hacer una inversión de este tipo, así como, su rentabilidad.






ANTECEDENTES

En diferentes tiendas del municipio dezacatecas existen algunos modelos de calentadores solares, pero la baja difusión y alto precio ha conducido a que tenga muy poca demanda por parte de la población que no cuenta con los suficientes recursos para hacer una inversión inicial. Esto sucede, por la razón de falta de conocimiento, que se podría obtener al adquirir un calentador solar en un hogar.
Por otra parte, se hace referencia a lo quees un calentador solar, cómo es tal artefacto, cuál es su funcionamiento, qué uso le podemos dar, cómo se instala para su uso, cuál es su tiempo de vida, los beneficios que podemos obtener al utilizarlo, cómo guiarnos para seleccionar alguno en especial así como las recomendaciones para su uso y optimización.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las personas en el municipio de zacatecas no cuentancon la suficiente información para poder decidir, si conviene, o no, adquirir un calentador solar en su hogar.



JUSTIFICACION
Por lo tanto, esta información, a la sociedad en general, al adquirirla, Le permitirá tener una mejor visión, de los beneficios que tendrá al obtener un artefacto de este tipo.
Las personas potencialmente interesadas en el municipio de zacatecas necesitaninformación que permita, tomar una mejor decisión, a la hora de adquirir un producto, en este caso, un calentador solar.
Al tener la información, y tomar la mejor decisión, la sociedad saldrá beneficiada en todos los aspectos.


OBJETIVO GENERALES Y ESPECIFICOS
Dar a conocer a la sociedad los beneficios que se obtienen, al adquirir un calentador solar en su hogar.
Conocer los usos específicos de uncalentador solar dentro del hogar.
Demostrar la rentabilidad y beneficios que implica la instalación de calentadores solares, por los ahorros de gas y por lo tanto de dinero que se obtienen.

Impulsar el uso de las energías renovables, con base en los beneficios que esto implica en la economía familiar y como un plus al medio ambiente.



MARCO TEORICO
Según información obtenida en páginasde internet de tiendas que se encargan de la venta de calentadores solares, se obtuvieron precios, los cuales son elevados, en un rango de $4,000 y los $17,000 pesos, el cual varía mucho según las características del calentador, por esta, y otras razones, proponen facilidades de pago a los posibles clientes.
Por otra parte en este tipo de páginas ya mencionadas, así como otras encargadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentadores Solares
  • calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores Solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS