que tan segura es la nube

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Hechos relevantes:
Los servicios en la nube ha ayudado a las diferentes compañías a disminuir los costos en tecnología, el tiempo inactivo y dar soporte a los servicios adicionales.
La nube tiene algunos problemas de seguridad y no cabe duda que la computación en la nube está un poco nublada, y esta falta de transparencia es problemática para muchos.
Uno de los mayores riesgos es el altogrado de distribución y sus aplicaciones en la nube y los mashups de las aplicaciones residen en bibliotecas virtuales. Estos proveen servicios comerciales y administración de datos para varios clientes corporativos.
Para ahorrar dinero y mantener los costos bajos distribuyan con frecuencia el trabajo a los centros de datos alrededor del mundo, donde el trabajo se realiza con mayor eficienciaposible.
Cuando se utiliza la nube no sabe con precisión donde se encuentra alojados los datos e ignore en qué país están almacenados.
Dificulta el rastreo de la actividad no autorizada. La nube utiliza un cifrado como la capa de sockets seguros, para proteger los datos que manejan mientras los transmiten de un lado a otro.
El uso de un distribuidor de las nubes que sea una compañía que cotice en labolsa de valores, que por ley debe divulgar la forma en que administre la información. o también utilizar un proveedor que ofrezca a los suscriptores donde deberán realizar sus actividades de computación en la nube.
Existen leyes que restringen los lugares en donde las compañías pueden enviar y almacenar algunos tipos de información.


Tema central:
La nube una herramienta de mucha ayuda paralas compañías y cómo lidiar con los problemas de seguridad que esta presenta.

Análisis FODA:

Fortalezas: compañías Salesforce.com
Reducción de costos directos de la tecnología, a disminuir el tiempo inactivo y dar soporte a servicios adicionales.
Proveen servicios comerciales y administración de datos para varios clientes corporativos.
Ahorro de dinero y mantener los costos bajos pormedio de distribución de datos a diferentes partes del mundo.
Protegen los datos usando un cifrado, como los sockets seguros para al estar trasmitiendo datos de un lado a otro este los protege.
La compañía que distribuidora de las nubes debe cotizar con la bolsa de valores un ejemplo de estos es Salesforce que cumple con estos requisitos.
Mejora y rediseñando su infraestructura para asegurar unmejor servicio.
Oportunidades:
La firma Cowen and Co. De servicios financieros y de banca de inversión basada en Nueva York, ha transferido sus sistemas de ventas globales a sistemas en la nube a través de Salesforce.com
Contratación por grandes compañías
Riqueza competitiva
Debilidades:
Aspectos de seguridad
Falta de transparencia es problemática para muchos
Riesgo enel alto grado de distribución
Al utilizar la nube hay problemas de no saber con precisión en donde están alojados sus datos, e ignore en qué país estén almacenados
Dificulta el rastreo de la actividad no autorizada
Pueden ser que sus datos estén totalmente seguros en la nube, pero tal vez no pueda probarlo
Se espera que los sistemas funcionen las 24/ 7 pero los proveedores de la nube nunca haysino capaces de ofrecer este nivel de servicio.
Amenazas:
Competencia en el mercado. Por ejemplo: Netsuite.
Microsoft encontró una manera de lidiar con el problema de las auditorias. No todos los proveedores permitirán que auditores de otras compañías inspeccionen sus centros de datos. Esta no permite acceder a cualquier auditor a su centro de datos, pero permite a los auditores elegirun menú de pruebas y recibir los resultados.
EC2 Amazon y Azure de Microsoft ofrecen asesoría sobre cómo usar sus plataformas en la nube en forma segura, y tal vez aun puedan proteger mejor los datos que las propias instalaciones de algunas compañías.











Conclusión
Los servicios en la nube son de mucha ayuda para las grandes compañías un ejemplo de eso es como las firmas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que tan segura es la nube
  • Que tan segura es la nube
  • seguridad en la nube
  • Seguridad en la Nube
  • Seguridad antivirus en las nubes
  • En la seguridad que tan importante es la imaginacion
  • ¿Qué tan seguro es nuestro alimento?
  • Seguridad antivirus en la nube.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS