Que tanto influye el estrés en el aprivechamiento academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES: Aprovechamiento académico, el estrés y hombres y mujeres

INTRUDUCCION

La siguiente recopilación de fuentes adquiridas mediante una serie de libros y revistas electrónicas explicande diversas maneras el termino ESTRÉS el cual podría explicarse como la fuerza o estimulo que actúa sobre el individuo y que da lugar a una respuesta de tensión, en la cual tensión es sinónimo depresión o, en sentido físico, de deformación.
También tomado como una relación entre el sujeto y el medio ambiente que lo rodea, y que influye directamente en él, provocando una serie de sucesos, propiosde cada individuo, destinados a que se adapte a la nueva situación. Ahora que, el ambiente no se refiere a todo lo que rodea físicamente al sujeto, también se refiere al ambiente laboral,psicológico, familiar a los cuales esta sometido el individuo.
El ser humano, por naturaleza, ante un estímulo exterior responde con una reacción, y ante las exigencias que el medio hace diariamente sobre el serhumano, la respuesta obtenida es un conjunto de fuertes emociones negativas producidas en nuestro cerebro que afectan nuestra vida diaria, nuestro cuerpo y todas las tareas que realizamos haciendoque nuestro desempeño sea el esperado y viviendo a diario un estado de tensión del que no podemos salir. Todos estos problemas producidos debido a las exigencias que enfrentamos diariamente se englobanen un solo término que conoceremos como "estrés".

“En consecuencia, el estrés es esencialmente el grado de adaptación entre la persona y el entorno. En otras palabras, el entorno pero se no esestresante, sino que es la relación entre la persona y el entorno lo que puede dar lugar a una experiencia estresante“.

(Travers y Cooper 1997, Pág.32)

“Desde un punto de vista transaccional, Elestrés se define como un concepto relacional mediado de forma cognitiva”.

(Meichenbaum, 1985).

“El estrés no es tan solo un estimulo ambiental o una respuesta frente a las exigencias del...
tracking img