¿Que tanto a influenciado el Renacimiento occidental en nuestra época?

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Renacimiento en el Occidente

¿Que tanto a influenciado el Renacimiento occidental en nuestra época?

Podríamos empezar definiendo el acontecimiento de el renacimiento como un gran fenómenocultural, en el cual, grandes cambios se presentan en Europa occidental durante los siglos XIV, XV y XVI, Mediante la distorsión de ideologías políticas, religiosas, morales y artísticas. Fue el paso deel mundo medieval a el mundo moderno. Me gustaría empezar destacando la cuestión religiosa en esta época. La iglesia católica era la que ejercía tanto el poder político, como el espiritual de lospueblos desde mucho antes de el renacimiento. La iglesia imponía muchas restricciones a la sociedad tanto en lo espiritual como en lo político. Daban a entender que no existía otro método de vida sana masque por la iglesia. Si alguien estaba en contra de esta idea, generalmente se les condenaban, inclusive a muerte, por ser unos herejes o blasfemos.

Es en estas instancias cuando aparecen losrevolucionarios como Martin Lutero y John Calvin, que fuero los reformistas que se oponían a este tipo de estructura. Fueron excomulgados de la iglesia por protestar y empezaron a influenciar a laspersonas bajo sus creencias, eliminando varios puntos que la iglesia católica consideraba esenciales pero severos. Se expandieron por toda Europa y fue así como empezó el protestantismo. La iglesia empieza aver que pierde poder y llevan a cabo el concilio de Trento en 1548.

De esta manera La política empieza a tomar forma y a obtener mas y mas poder.

Destacar la estructuras arquitectónicas yartísticas de esta época, es algo básico, sobre todo en Italia. Se quería dar a entender la perfección en monumentos, combinando la armonía de el pensamiento de los grandes arquitectos con sus mas grandesdeseos. Se basaban en muchos cálculos matemáticos y geométricos para poder armar grandes catedrales, monumentos, edificios, etc.

Sobresalían los modelos góticos, sobretodo en la iglesias. Italia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias Occidentales En Japón (Época Meiji)
  • época del renacimiento
  • Epoca del Renacimiento
  • Civilizacion, cultura Occidental y Renacimiento
  • Europa Occidental El Renacimiento, Esquema
  • Las reformas modernas y la influencia occidental
  • ARISTOTELES Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA OCCIDENTAL
  • Epoca Feudal y Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS