Que Te Den .L.

Páginas: 40 (9850 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
COMO AFECTA EL TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO AL INDIVIDUO EN LA SOCIEDAD

Integrantes:
Quintero Sixto
Roberto Izaya
Profesor:
Adrián Pérez Arejula

Caracas, Junio de 2012

Dedicatoria

Dedicada a todas aquellas personas que aún sueñan, aquellas personas que con gran esfuerzo han caminado por la senda de la vida sin descanso y sin permitir que la tristeza empañe el grandiosomilagro de existir, quienes que con gran comprensión y calidez nos otorgaron minutos de su tiempo y nos permitieron adentrarnos en sus vidas, demostrándonos que somos personas en el completo sentido de la palabra y que el mundo puede ser mejor si por ello luchamos.
Agradecimientos
A nuestros padres, hermanos(as), y a todos esas personas que ayudaron a culminar el proyecto.

Resumen:Anteriormente se le daba el nombre de personalidad múltiple, ahora se le conoce como trastorno de personalidad múltiple, en resumen se puede decir que se trata de una variación en la forma de conducta de la persona esto se da de manera inconsciente y los comportamientos que han sucedido en otras personalidades el o ella no las recuerda en la otra , las personas pueden llegar a tener variaspersonalidades hay personas que pueden llegar a tener mas de tres, cuando nos referimos a una personalidad nos referimos a la forma de actuar o comportarse y pueden ser extremas, en una pueden ser muy sumiso o alegre y al rato cuando se da la otra personalidad puede ser enojado y agresivo todo esto varia mucho.
La personalidad es la peculiar estructura interior, constante y propia de cada uno, conforme a lacual se organiza todo ser.
Según otra definición, la personalidad es el conjunto de rasgos físicos, intelectuales, afectivos, volitivos, morales de un individuo en constante interacción de unos con otros, es decir, organizados en una unidad o sistema.
Según otros, la personalidad es la peculiar estructura piscó-biológica-parcial de cada uno.

Capítulo I

I.I Planteamiento del problemaEl trastorno de identidad múltiple se ha presentado a lo largo de la historia, aunque su poca incidencia ha dado lugar a dudas sobre su existencia, la psicología ha reconocido su existencia, orígenes y tratamiento. En el siglo XVII se comenzó su estudio. Pierre Janet utilizó por primera vez el término disgregación. En la tercera edición de DSM se introdujo el trastorno de identidad disociativa,describiéndolo con sus síntomas como un estado alterado de consciencia caracterizado al ambiente donde el sujeto puede experimentar como en un sueño o sentir su centro de consciencia fuera del cuerpo. La causa se ubica en la infancia, pues abusos a corta edad pueden provocar desdoblamientos de personalidad para soportar los traumas y abusos; al crear otra identidad el niño no sufre, sino susmúltiples personalidades soportan el daño. Entre los síntomas se encuentra la pérdida temporal, desorientación y amnesia entre periodos de tiempo pero el pronóstico es favorable pues el tratamiento puede llevar a la recuperación del paciente disociado. Es de vital importancia identificar al trastorno de identidad disociativo para su correcto tratamiento, siendo el psicoanálisis, pues al buscar yenfrentar traumas de la niñez, podrá aceptarlos y volver a Una sola personalidad capaz de una vida normal. Existen más casos de los registrados, pues al no ser muy estudiado, es difícil su identificación. Pocos dudan de su existencia pues Estudios han probado que es verídica. Debido al misterio que lo rodea, el trastorno se ha aprovechado comercialmente. Sybil ha sido uno de los casos más conocidos,Presentando 16 personalidades.
1.2 Interrogantes de la investigación
¿De que manera afecta el Trastorno de Identidad Disociativo al individuo en la sociedad?
¿De que manera se trata el trastorno para su control?

1.3 Objetivos de la investigación

* Objetivos generales: Ofrecer información para ver de que manera afecta a los adolecentes (mujeres y hombres), tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dena
  • cono y deno
  • deno
  • Denada
  • Den
  • los que se den
  • dena
  • ,l,,l,l,l,l,l,l

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS