Que te importa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El matrimonio es la unión entre dos personas. La forma más habitual de matrimonio es entre un hombre y una mujer. Tiene un reconocimiento social, cultural y jurídico. El propósitoprincipal es fundar y mantener una familia.pueden espacar de los efectos de las fuerzas deshumanizantes de la sociedad moderna.
2-La familia es como una entidad proveedora de amor y protecciónde las asperezas del mundo industrializado.
3-La familia es un espacio de calidez, comprensión y cariño proveniente de la madre amorosa y la protección que debería esperarse de unpadre.
4-Los hijos suelen ser esperados y bien acogidos y generalmente se convierten en el centro en torno al cual girará todo.
5-Los padres generalmente son objeto de admiración, ejemplo aimitar.
6-Los niños al tener más edad, tendrá mayores recursos físicos e inteligencia más desarrollada, que le permitirá superar a sus pares.
7-Los niños cuentan con la experiencia detodos cuantos lo rodean.
8- Los padres tendran en su vejez unos hijos que les proveeran de los cuidados necesarios.
9- Las dificultades cotidianas o extraordinarias se sobrellevan mejorcuando se tiene el respaldo del grupo familiar.
10- Económicamente se vive más desahogado cuando se juntan los ingresos para proveer a todos sus integrantes de techo, comida, etc.
Unade las desventajas de la famila nuclear es que toda la familia no trabaja junta/en equipo. Pero una de las ventajas es que el hijo mayor puede ir a trabajar con el padre.
-Familiaextensiva o modificada
Una de las mayores ventajas de la familia extensa, es que mediante sus múltiples relaciones se aprende a convivir con el grupo, asunto de gran importancia para todos losseres humanos. Una de las desventajas que podemos encontrar en este tipo de familia es que los demás adultos del hogar quieren intervenir en la crianza de los hijos.
Familia extendida
tracking img