que te importa

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Aqui les detallo obras en Construccion o ya Inaguradas que representan una gran importancia en el desarrollo del pais..

1 Segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo
2 Tercer Puente sobre el Orinoco, que unirá la población de Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar con Cabruta, en Guárico. Esta obra terminará con el aislamiento, pues para ir a Cabruta se debe usar una chalana, con unacapacidad de 15 a 20 vehículos, el viaje dura media hora. Con esta construcción, se integrará el sur de Venezuela, el eje fluvial Orinoco-Apure, los llanos orientales, Barinas y Portuguesa
3 Represa Caruachi, El 31 de marzo de 2006 fue inaugurada la Central Hidroeléctrica “Generalísimo Francisco de Miranda”. Situada a 59 kilómetros aguas abajo del embalse de Guri y 25 kilómetros aguas arriba deMacagua, en el estado Bolívar. La planta aportará 12 por ciento de la demanda de energía eléctrica nacional. Con su funcionamiento pleno podrá abastecer a la Gran Caracas, así como a los estados Zulia y Nueva Esparta. La primera unidad generadora de este complejo entró en servicio en abril de 2003
4 Represa Macagua II
5 Tramo que conectará Puerto Cabello, estado Carabobo, con la Encrucijada, en elestado Aragua. Inversión: 1.250 millones de dólares. Asi como los sistemas ferroviarios del centro-occidente y oriente del país, así como las conexiones binacionales intermodales.


6 Tramo Caracas-Tuy Medio, que prestará servicio a 60 mil personas diariamente. Inversión 1.904 millones de dólares. (Inauguración Finales de Año)
7 Línea 3 del Metro de Caracas, comprendida entre El Valle y LaRinconada, con una inversión de 21.400 millones de bolívares (Inauguración Finales de Año)
8 Línea 4 del Metro de Caracas, entre Capuchinos y Plaza Venezuela, con una Inversión de 11.834 millones de bolívares, (CONCLUIDA)
9 El Metro de la ciudad de Los Teques, que transportará 60 mil usuarios y se convertirá en la primera línea suburbana conectada al Metro de Caracas. (INAGURACION FINALES 2006)
10 Laprimera etapa del Metro de Valencia, con una longitud de 7.1 Km., que va desde el Parque Monumental hasta la avenida Cedeño; con un costo de 74.053 millones de bolívares. Genera hasta los momentos 6.300 nuevos empleos de trabajo. (INAGURACION FINALES 2006)
11 Se construye la primera línea del Trolebús de Mérida, con una inversión de 140 millones de dólares. (Inauguración Finales 2006)http://www.mci.gob.ve/imagnot/El%20Trolebus%20(42).jpg
12 El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) será inaugurado para finales de este año Articula el plan de desarrollo urbano local con el programa para el desarrollo estratégico de Barquisimeto. Este sistema contará con 80 unidades rodantes. Contará con la línea rápida 1 compuesta por 36 estaciones y la línea ecológica integrada por 16estaciones. Disminuirá en más de 20 minutos los viajes hacia el centro de la ciudad ( Inaguracion Finales de Año).
13 Con un costo superior a los 56 millardos de bolívares, el Gobierno nacional ejecuta los trabajos de construcción del Metro de Maracaibo; que beneficiará a más de un millón de habitantes ( Inaguracion Finales de Año).
14 El segundo puente sobre el río Orinoco, con una longitud de3.156 metros y un costo de 480 millones de dólares.
15 Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa y de las Residencias para familiares ( INAGURACION OCTUBRE 2006)
16 Universidad Iberoamericana del Deporte en el estado Cojedes. Ofrece programas de pregrado y ofrecerá posgrados. Es una ciudad universitaria donde convergen la Educación Física y Deporte como derechohumano, y la cooperación internacional como modelo de integración.(CONCLUIDA)
17 La Primera Villa del Cine, Cuenta con un estudio para cine y otro para television. En infraestructura se invirtieron 16 mil millones de bolivares, y en equipamiento especializado 12 mil millones. 16 modulos para edicion de audio y video y una sala de correccion, de color y audio que contara con "dollby y dollby...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS