que tengo que hacer

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educción y deporte
U.E.P.S. La Virgen Niña
Grado 6 sección ´´c´´
Caracas






CONOCIMIENTO DEL AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGO SEN LA FAMILIA Y EN LA COMUNIDAD





07/12/2012 C.I 27.903.305 Oriana Vélez




INTRODUCIONLa educación ambiental, como se denominan los esfuerzos por construir conocimientos, capacidades y valores sociales imprescindibles para alcanzar un ambiente sano y el desarrollo sustentable, se encamina a formar a niños, jóvenes y adultos como ciudadanos participativos y comprometidos con sus derechos y responsabilidades en relación con el medio ambiente.
Si los orientamos en la casay en la escuela, las niñas y los niños aprenderán a vivir de manera que aprovechen su medio sin perjudicarlo. Es decir, si aprenden valores de prevención y disfrute de los recursos naturales, de modo que su calidad de vida y la de todos los seres humanos sea mejor, sabrán cómo contribuir a mantener un ambiente saludable, bello y benéfico para todos. A aquí vamos hablar sobre el valor del aguadulce y también lo importante que es el medio ambiente para las personas.


NUESTRO PLANETA: LA CASA DE TODOS

¿Qué es el ambiente?
El medio ambiente es todo lo que no rodea pero no nos hemos dado cuenta de que estamos de destruyendo el medio ambiente con las plantas nucleares. Por medio del medio ambiente es que nosotros respiramos por el oxigeno de las plantas nuestro entornocon los animales
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se tratasólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura . El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Son positivos y negativos los cambios del medio ambiente?
Los especialistas afirman que el medio ambiente es dinámico, es decir,cambia constantemente. Los adultos han visto cambios importantes en su medio ambiente. Seguramente, el lugar donde vi ven no es igual ahora que como era en el momento de su nacimiento. Los cambios pueden producirse poco a poco, o bien ocurrir repentinamente. Sin embargo, ninguno sucede sin un proceso de cambio anterior, y cada uno genera a su vez otros cambios. Los cambios ambientales sonpositivos cuando las condiciones existentes en el medio se han modificado cado para mejorar la calidad de vida de todos los que ahí viven sin perjudicar a otras formas de vida. Son negativos cuando ocurre lo contrario.

El valor del agua dulce
El agua es un recurso vital. Ninguna forma de vida subsiste sin ella. A veces, por la facilidad con que llega a ciertas zonas de nuestro país y del mundo,olvidamos que en muchas otras el agua es muy difícil de conseguir.
Año con año, el agua dulce disponible disminuye en cantidad y calidad debido a la deforestación y pérdida de cubierta vegetal, lo que dificulta su infiltración al subsuelo. El agua dulce disminuye por el deterioro, el azolvamiento de lagos, ríos y arroyos, entre otros, así como por el aumento de sustancias y materiales provenientesde descargas municipales, industriales y agrícolas que la contaminan.
No podemos hacer nada para que aumente la cantidad de agua que naturalmente hay en nuestro planeta, pero podemos evitar desperdiciarla, y aprender a cuidarla y usarla de manera racional y justa. (Ver anexo Carta de la Tierra.)
A veces pensamos que cuidar el agua es únicamente responsabilidad de los gobiernos. No es así:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tengo que hacer esto
  • tengo que hacerlo
  • lo que tengo que hacer
  • Seño¿que tengo que hacer? las consignas
  • No tengo nada que hacer
  • No tengo nada que hacer aqui
  • no tengo nada qe hacer
  • porque tengo que hacer esto ajuro? La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS