Que ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los partidos inscritos para las próximas elecciones del 2009

[pic]
PARTIDO DE ACCION NACIONAL

Al entrar en la década de los 60´s, nuevamente se retoma la intención de refundar al PAN en el estado de Tlaxcala, por lo que Comité Ejecutivo Nacional comisiona para dicha tarea a Don Jesús García Ortiz, quien después de múltiples reuniones y encuentros con panistas y simpatizantes tlaxcaltecas,restablecen al Partido en el estado, después de 2 años de arduos trabajos llevados a cabo durante los fines de semana, pues Don Jesús García Ortiz vivía y trabajaba en la ciudad de México.

El trabajo de Don Jesús fue posible gracias al apoyo y al trabajo de Don Sebastián Barranco, distinguido apizaquense fundador del PAN en los gloriosos días patrios de 1939.

Así fue como tuvo lugar el nuevonacimiento del Partido, el día 9 de mayo de 1964.

La fundación del PAN en Tlaxcala fue una expresión de la inconformidad de ciudadanos tlaxcaltecas por el abandono y marginación en que el gobierno federal tenía al estado, pues el llamado “milagro mexicano” no se conoció en las tierras de Xicohtencatl, así, mientras los demás estados del país se industrializaban, haciendo crecer su comercio ydemás actividades productivas, Tlaxcala se hallaba a la vera del progreso y del desarrollo nacional.

En 1964, Tlaxcala se hallaba hundida en la oscuridad, las noches eran largas, el agua potable era un servicio solo para privilegiados, sus calles y caminos vecinales mostraban la desatención y el olvido en que estaba el estado. ¡Cuántos y tantos rezagos que se dejaron acumular por años y hastapor siglos!

Estos son los nombres de los huamantlecos que no se arredraron y valientes decidieron la refundación del PAN.

El primer Presidente del Comité Municipal del PAN en Huamantla fue Don Eduardo Juárez Arellano, quien falleció también en el año 2002 y quien así como forjó el renacimiento del PAN, todavía alcanzó a ver el nacimiento del primer ayuntamiento panista, en la tierrarefundacional del PAN en el estado
Actual presidente: M.V.Z ALBERTO JIMENEZ TECPA
[pic]
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Presidente actual: Lic. Ubaldo Velasco Hernández
Bajo el régimen del general Porfirio Díaz (1877-1911), México había logrado altas tasas de crecimiento económico, pero ello a costa de un inequitativo reparto de la riqueza y de una creciente dependencia hacia el exterior.
Laausencia de espacios para la participación política, la injusticia social para con los trabajadores del campo y la ciudad, así como la concentración de la tierra en manos de unos cuantos hacendados, serían el caldo de cultivo para la reacción que transformó al país.
La Revolución mexicana de 1910 constituyó un movimiento armado que trastocó el orden de cosas existente para dar paso a un nuevorégimen, con la promulgación de la Constitución de 1917, primera en el mundo en incorporar reivindicaciones agrarias y sociales.
México tenía entonces que diseñar las instituciones que le dieran sustento; transitar paso a paso, sobre vías propias y adecuadas a las condiciones imperantes en ese momento.

[pic]

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATA

ACTUAL PRESIDENTE: LIC. ARNULFO CORONA ESTRADAEl Partido de la Revolución Democrática o PRD es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, es considerada la segunda fuerza política de ese país. Los militantes de este partido se conocen popularmente como perredista. Partido miembro del Frente Amplio Progresista.
En 2007, los políticos afiliados al PRD gobiernan en los estados de BajaCalifornia Sur, Chiapas, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y la capital de la República, el Distrito Federal. También ha encabezado el gobierno de Tlaxcala. En 2006 oficialmente pierden las elecciones a la presidencia de México, a la cual el partido reclama que el triunfo fue impedido por un fraude electoral.
El partido cuenta con una presencia en algunas zonas del sur del país. Además de los...
tracking img