QUE TIPO DE COLABORACION ES BUENA PARA USTED

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
¿QUE TIPO DE COLABORACION ES CORRECTA PARA USTED?
Los nuevos líderes en la innovación serán los que averiguar la mejor manera de aprovechar una red de personas externas.
En una era en grandes ideas pueden brotar de cualquier rincón del mundo y que TI se ha reducido drásticamente el costo de acceder a ellos, es ahora la sabiduría convencional de que prácticamente ninguna empresa debe innovarpor su cuenta. La buena noticia es que los socios potenciales y maneras de colaborar con ellos ambos han expandido enormemente en número.
La mala noticia es que la mayor capacidad de elección ha hecho que el reto de la gestión perenne de la selección de las mejores opciones mucho más difícil. En caso de abrirse y compartir su propiedad intelectual con la comunidad? En caso de que fomentar lasrelaciones de colaboración con algunos socios cuidadosamente seleccionados? En caso de aprovechar la " sabiduría de las masas "? El fervor en torno a los modelos abiertos de colaboración, tales como el crowdsourcing no obstante, no hay mejor método para aprovechar el poder de los forasteros. Diferentes modos de colaboración implican diferentes equilibrios estratégicos. Las empresas que opten por el malriesgo modo de quedarse atrás en la carrera incesante de desarrollar nuevas tecnologías, diseños , productos y servicios.
Con demasiada frecuencia, las empresas saltan en relaciones sin tener en cuenta su estructura y la organización de principios - lo que llamamos la arquitectura de colaboración. Para ayudar a los directivos a tomar mejores decisiones acerca de los tipos de colaboración de susempresas adoptan, hemos desarrollado un marco relativamente simple. El producto de nuestros 20 años de investigación y consultoría en este campo, se centra en dos cuestiones básicas: Teniendo en cuenta su estrategia, la forma abierta o cerrada debe ser la red de colaboradores de su empresa? Y ¿quién debe decidir qué problemas de la red se abordarán y qué soluciones se adoptaran?
Redes decolaboración difieren significativamente en el grado en que la membresía está abierta a cualquier persona que quiera unirse. En colaboración totalmente abierta, o crowdsourcing, todo el mundo (proveedores, clientes, diseñadores, instituciones de investigación, inventores, estudiantes, aficionados, e incluso competidores) pueden participar. Un patrocinador hace una problema público y luego buscaesencialmente el apoyo de un número ilimitado de solucionadores de problemas, que pueden contribuir si ellos creen que tienen capacidades y activos para ofrecer. Opensource proyectos de software como Linux, Apache, y Mozilla son ejemplos de estas redes. Redes cerradas, en cambio, son como clubes privados. Aquí, usted aborda el problema con una o más partes que seleccione, ya que ellos consideren tenercapacidades y activos cruciales para la codiciada innovación.
Redes de colaboración también se diferencian fundamentalmente en su forma de gobierno. En algunos, el poder de decidir qué problemas son los más importantes, cómo se va a resolver, lo que constituye una solución aceptable, y que las soluciones deben ser implementado es totalmente controladas en una firme en la red: el " capo”. Este tipo deredes son jerárquicos. Otras redes son planas: Los jugadores son socios iguales en el proceso y comparten el poder de decidir las cuestiones clave.

Las discusiones sobre la innovación colaborativa, tanto en revistas académicas y los medios de comunicación populares a menudo vinculan erróneamente "apertura" solamente con "aplanamiento" - e incluso sugieren que los enfoques abiertos y planos sonsiempre superiores. La idea es profundamente errónea, sin embargo.
Como la exposición "Los Cuatro maneras de colaborar" shows, hay cuatro modos básicos de colaboración: una red cerrada y jerárquica (un círculo de la élite), una red abierta y jerárquica (un centro comercial de la innovación), una red abierta y plana (una innovación comunidad), y una red cerrada y plana (un consorcio).
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para ustedes
  • para usted
  • para usted
  • para ustedes
  • colaboracion con el buen funcionamiento de justicia
  • Buenos Dias A Usted
  • colaboracion para cuenta
  • un buen tip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS