Que todos se levanten que nadie se quede atrás

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Que todos se levanten, que nadie se quede atrás” De la sociedad con palabras a la que pide palabras

La historia de Guatemala hace una semana empezó a partirse en dos, tanto como aquellas marcasde revoluciones latinoamericanas, que han logrado cambios significativos en las memorias de sus pueblos, y de la cual tenemos la oportunidad de ser participes de ella. Hace una semana al parecer seconsideraba que las injusticias del país como, los altos índices de corrupción, las muertes diarias a conductores de camionetas y sus ayudantes, las muertes de inocentes por balas perdidas, lasviolaciones, el secuestro, el miedo, la paranoia, el trabajo infantil, la desigualdad, el limitado acceso a la educación, el estado de calamidad y la porcina, hacían parte de nuestra aceptación, de nuestracotidianidad y ante ello no se visualizaba una pronta solución. Hoy estamos frente a un suceso que de seguro si todos nos unimos, será la posibilidad de renovar toda una generación y hacer un cambio porconstruir, a través de la justicia, la Guatemala que queremos para nuestros hijos.

Los hechos que hoy atraviesa el país anuncian dos tipos de sociedad, una con palabras y otra que pide palabras, lasociedad con palabras está dispuesta a ser convocada y organizada para trascender en el sistema político del país, no solo es la política de Colom la que nos ha llevado a estos pronunciamientos, esuna sociedad que necesitaba un detonante para tomarse las calles y de dejar sus labores diarias por salir a ser apoyado y a apoyarse de cientos de guatemaltecos que no aguantan más vivir en las celdasde sus colonias y las escopetas de sus guardias.

Por otro lado está la sociedad que pide palabras, no compradas, no vendidas, no intercambiables, sino sus propias palabras, una sociedad quenecesita de criterios propios de elección. La situación que estamos viviendo nos muestra esta sociedad, que siendo la mayoría, pide inconscientemente palabras que no sean negociadas por regalos del...
tracking img