Que traba el emprendimiento de las empresas en nuestra region

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
¿Qué traba el emprendimiento de las empresas en nuestra región?
“Luchar, vencer el pesimismo.”
Hace poco, mientras iba en el bus, un señor comento la historia del conocido Aquilino Flores, exitoso empresario y fundador de Topitop.
“Aquilino Flores llego a lima a los 12 años de edad, tras la muerte de su madre, cuando llego a la capital, no tenía dinero para mantenerse, y es por eso que comenzólimpiando las lunas de los carros. Tiempo después una señora cercana a él, le ofreció un pequeño trabajo, donde tenía que vender polos. Aquilino que era un niño extrovertido y con gran habilidad para las ventas, logro vender 20 polos en un día, después de unos días Aquilino pensó que si mandaba a estampar los polos, lo vendería con más facilidad, entonces mando a estampar los polos y los vendió conmucha más facilidad de lo que el imagino, y le empozo a ir bien con las ventas. Luego de conocer el negocio, toma la decisión de comprarse una máquina de coser y empezó a elaborar sus propias prendas, le fue tan bien que se compró más máquinas de coser y trajo a sus hermanos de Huancavelica.
En 1986 inauguro su primera tienda en Lima, actualmente la empresa da empleo a más de 15000 personas, yen 2007 alcanzó la valorización de 65 millones de dólares” Comento el hombre.
Aquilino Flores es un claro ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y dedicación.
Existen muchos factores que impiden el emprendimiento en nuestra región, la más común es:
- La influencia negativa de la sociedad
Es cuando nos dejamos llevar por el pensamiento erróneo de no lograr lo que nos proponemos y fracasar en elintento, porque las personas que han fracasado se encargan de convencernos de que si ellos fracasaron a nosotros nos ira igual o peor.
“No lograre salir adelante, porque soy pobre y peruano”
Una de las tantas frases absurdas que eh logrado escuchar infinitas veces por las personas negativas de nuestra sociedad. Los peruanos nos convencemos de que por el simple hecho de haber nacido en el Perú, somosmenos capaces de hacer lo que nos proponemos y no poder cumplir nuestras metas, y es ahí cuando empezamos a construir ese muro invisible que nos impide visualizar un futuro mejor, y nos conformamos con lo poco o mucho que ya tenemos, estancándonos entre los sueños no cumplidos del resto.
Otro de los factores que impiden el emprendimiento de los empresarios es:
-La inseguridad
No estamos seguros dellevar algo a cabo, los empresarios tienen miedo a que su empresa o micro empresa fracase, pero el miedo es algo que nuestra mente crea, en realidad no existe.
¿Cómo vamos a saber cómo nos ira si no, nos atrevemos a hacerlo?
La gente dice “Es mala idea, sé que me ira mal”, como sabemos realmente que nos ira mal, si no nos arriesgamos, tenemos que arriesgar todo para lograr nuestras metas, y cuandolo hayamos “arriesgado todo”, tenemos que esforzarnos al máximo para que ese proyecto de frutos y así puedas crecer como persona, entonces crecerá tu empresa.
-El conformismo es otro factor que traba el emprendimiento.
Muchos empresarios, una vez que lograron el éxito, se estanca, ya no quieren más, quedan satisfechos con lo que ya tienen y deciden ya no avanzar más, no se dan cuenta que existemucho más esperándoles.
El triunfo es un largo camino que de a poco se logra acabar y llegar a la cima, muchos han logrado triunfar , han logrado salir adelante, poder sacar adelante a su familia, pero otros simplemente creen que ya tienen suficiente y se quedan a la mitad del camino y jamás logran acabar el camino y llegar a esa cima.
-La educación.
Desde pequeños nos deben enseñar a pensar comotriunfadores, digo para que cuando crezcamos tengamos ese pensamiento de triunfador siempre presente al momento de enfrentarnos a la sociedad.
No solo eso, hoy en día la educación en muchas escuelas es lamentable, los alumnos hacen lo que se les viene en gana, y lo peor es que muchas veces los maestros no hacen nada para corregirlos, no digo que sean todos, existen maestro que son un ejemplo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa y emprendimiento
  • Emprender una empresa
  • empresas de emprendimiento
  • Emprendimiento y empresa
  • emprendimiento de empresa
  • Nuestra Empresa
  • Nuestra empresa
  • Nuestra Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS