Que transforma una marca en icono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que transforma una marca en Icono?

Los iconos va dirigidos al público masivo, no imitan la cultura popular, si no que la lideran, es el caso del real Madrid en sus más de 60 años de historiarepresentan todo un icono de marca que abarca cada vez más aficionados, con sus contrataciones que han hecho del club un negocio muy rentable, Figo,Ronaldo,Saviola,Bekan ,Cristiano Ronaldo, Kaka, es unaindustria que mueve millones de euros a nivel internacional, cada vez este club reinventa su mito de los “galácticos “y nos hace soñar con un equipo perfecto con sus lujosas contrataciones y con súperjugadores ,los cuales les sacan mucha utilidad de marca en eventos , camisetas y en su tienda madrilista , lo más importante es el buen nombre de la marca, cada vez que termina un mito , contratanuna súper figura con su personalidad la gente los hace parte de su vida porque atreves de ellos experimentan mitos heroicos, los nuevos y carismáticos enfoques del mundo los interpretan cada jugadordel club y le dan sentido a los confusos cambios de la sociedad que entiende el punto de vista de los aficionados.
El club tiene para sus aficionados un carnet que los hace miembro del club a nivelnacional o internacional. El carnet de socio les da el beneficio de comprar abonos y ventajas de compra o asistencia a puerta cerrada de entrenamiento, crean políticas para la permanencia en el club,con normas y deberes generando una autoridad que ayuda a fortalecer aun más el mito de pertenecer al Real Madrid.
Para finalizar el mayor reto de toda marca es convertirse en un icono, es estar enconstante pensamiento de reinventar el mito y volverlo todo un estilo de vida en la sociedad, “esto significa mirar mucho mas allá “tener una visión amplia del comportamiento de la cultura guiándolosen la toma de sus decisiones. Como dice el presidente del Real Madrid “el Real aspira permanentemente a ser el equipo y la institución líder del mundo del fútbol”. Objetivo primordial de una entidad...
tracking img