Que Valor Tiene Para Un Estudiante Fijarse Metas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
¿QUÉ VALOR TIENE PARA UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO FIJARSE METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO?

Establecer metas, es el proceso de determinar con exactitud lo que deseamos, para luego formular unplan detallado y por escrito, para poder partir del lugar en el que nos encontremos, al lugar a donde queremos llegar.
Al definir nuestras metas personales, académicas, profesionales y laborales,deben de responder nuestras necesidades, tales como: ¿que voy a hacer?, ¿cuando lo voy a hacer?, ¿Dónde lo voy a hacer? y ¿con que lo voy a hacer? para poder establecerlas adecuadamente y obtener unmejor resultado.
Si retrocedemos en el tiempo, nos daremos cuenta de que nuestra vida, siempre ha estado predispuesta a ponernos metas, desde el hecho de nacer, caminar, hablar, etcétera, hasta ,elmomento de empezar nuestra vida escolar, pues aunque, no nos demos cuenta nuestros padres nos transmiten esto, desde un simple juego de carreras en el que nos dicen “el primero en llegar a la metagana”, hasta el hecho de sacar la mejor calificación, en alguna materia y después, conforme vamos creciendo, nos ponemos distintas metas en cualquier área, como la meta de estudiar alguna carrerauniversitaria en tal o cual escuela y esto con el tiempo se va puliendo o bien dejamos de hacerlo.
Si hablamos del nivel universitario es esencial establecer nuestras metas, pues estas nos ayudaran aconocer nuestras debilidades y fortalezas, así como los recursos y necesidades con los que contamos, aunque no es fácil por que en el camino nos podemos encontrar muchos obstáculos, por ello esimportante primero fijarnos metas que podamos cumplir en un tiempo determinado y real, esto nos simplifica y motiva para llegar a nuestra meta u objetivo principal, ya que muchas de las veces noconcretamos las metas a largo plazo por que las vemos lejanas e imposibles, aunada a la apatía, el poco interés que les ponemos, y la falta de disciplina. Para poder llegar a nuestra meta a largo plazo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plaso
  • ¿Qué valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Qué valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plazo?
  • El Valor Para Un Estudiante El Fijarse, Metas A Corto, Mediano Y Largo Plaso
  • La Importancia Para Fijar Metas
  • Que valor tiene para un estudiante universitario para fijarse metas a corto mediano y largo plazo.
  • ¿Qué Valor Tiene Para Un Estudiante Universitario Proponerse Metas A Corto, Mediano Y Largo Plazo?
  • ¿Qué Valor Tiene Para Un Estudiante Universitario Proponerse Metas A Corto, Mediano Y Largo Plazo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS