Que vende mexico al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué vende México al mundo.

En los últimos años el comercio exterior de México se ha incrementado en forma importante, pasando a ser la piedra angular de la economía nacional y propiciando un gran crecimiento del sector industrial, comercial y de servicios, quedando atrás la fuerte dependencia petrolera.
Quienes se encuentran inmersos en los negocios internacionales y conscientes de lasnecesidades de innovación y desarrollo que implica su participación como agentes activos, requieren con frecuencia del apoyo de expertos con profundo conocimiento en la materia que los asesoren en el aprovechamiento de las ventajas comparativas, así como en la eliminación de riesgos en esta área tan amplia y versátil del comercio exterior.

Agroindustria.
En México existe un sector agroalimentario engeneral importante; su aportación al PIB representa el 12% (INEGI). Asimismo, la Agroindustria es uno de los principales empleadores del país, dando empleo a más de seis millones de personas.
El Banco Mundial afirma que las actividades agrícolas (es decir el proceso directo de siembra y cosecha) conforman el 12% del PIB en América Latina; pero cuando se incluyen las agroindustrias(transformación industrial de los productos agrícolas) el promedio se eleva al 21%, de esta forma se puede observar una primera impresión de la importancia que tiene la Agroindustria.

Automotriz
La industria automotriz a nivel mundial es altamente dinámica y por lo mismo enfrenta constantes innovaciones, que requieren del involucramiento de especialistas en diferentes disciplinas para hacerla realmentecompetitiva.
Nuestro país se ha convertido en plataforma global de exportación del sector automotriz, ya que algunas de las compañías más importantes del mundo lo utilizan cada vez más como proveedor único de algunos de sus modelos.
A pesar de que esta industria se ha visto afectada por las crisis económicas, su capacidad de recuperación ha sido superior a cualquier embate, por lo que ha logradosalir avante e, inclusive, aún más fortalecida que en épocas anteriores.
Resulta evidente que las empresas automotrices y todas aquéllas relacionadas con el sector, requieren de asesores que posean características y habilidades distintivas que les permitan enfrentar los cambios con eficacia, resolver sus problemas de negocios a través de soluciones prácticas e innovadoras, con un profundoconocimiento de la industria y una amplia cobertura geográfica que responda eficientemente ante los retos que la globalización impone.

Mineria.
Los años recientes han significado para la Industria Minera años de excelentes oportunidades de expansión en el mercado. Las principales entidades mineras más grandes del mundo, que representan el 80% del valor de capitalización en el sector, reportaron aumentosrelevantes
En años recientes la economía mexicana ha crecido 3%, por debajo de las metas propuestas, con lo que por tercer año consecutivo, se mantuvo estancado el crecimiento económico del país. La inflación anual fue del 3.98%, las tasas de interés se mantuvieron en niveles históricamente bajos y las reservas internacionales alcanzaron la cifra récord superiores a 60 mil millones de dólares.De acuerdo con cifras del INEGI, la industria minera en particular se mantiene en aumento, resultado de la combinación moderada en el volúmen físico de los principales metales y por los aumentos en los precios de estos.
La minería en el ámbito mundial está manteniendo su ciclo expansivo, en el que el precio de un gran número de commodities mineros están alcanzando niveles no vistos en décadas. Yes aquí donde reside el gran valor de oportunidad del sector minero mexicano. El país es rico en varios de estos recursos minerales, y por esto es imperativo que el Gobierno Federal conjuntamente con la iniciativa privada exploren alternativas para hacer confluir, en el corto plazo, la serie de condiciones políticas, jurídicas, sociales y económicas que permitan tomar ventaja de la excelente...
tracking img