Que verde era mi valle comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha técnica ampliada Título: ¡Qué verde era mi valle!

Titular original: How green was my valley
Dirección: John Ford
País: Estados Unidos
Año: 1941
Duración: 118 min.
Género: Drama,Familiar
Reparto: Walter Pigeon, Anna Lee, Donald Crisp, Ruddy McDowall, John Older, Sara All good, Barry Fitzgerald, Patrice Knowles, Welsh Singers, Morton Lowry, Arthur Shields, Ann E. Todd, FrederickWarlock, Richard Fraser, Evan S. Evans, James Monks, Rhys Williams, Lionel Paper, Ethel Griffins, Marten Lamont
Guión: Philip Dunne
Distribuidora: Twentieth Century Fox Film CompanyProductora: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Presupuesto: 1.250.000,00 $
Dirección: John Ford
Dirección artística: Nathan Juran, Richard Day
Fotografía: Arthur C. Miller
Guión: Philip Dunne
Maquillaje: GuyPearce
Montaje: James B. Clark
Música: Alfred Newman
Novela original: Richard Llewellyn
Sonido: Eugene Grossman, Roger Heman Sr.
Vestuario: Gwen Wakeling
1.- Tipo de familia: Es una familiapatriarcal, La familia patriarcal es una etapa o tipo de organización familiar en la historia de la cultura humana, que se distingue por determinadas características de otros tipos de familia que laprecedieron y sucedieron, en el transcurso del tiempo, hasta la actualidad y que aún se mantiene vigente, en algunas regiones del mundo.

La característica de una familia patriarcal  es la denominacióndel varón que tenía la autoridad del  'padre de familia' pudiendo tomar decisiones que atañen a toda la familia. El sistema que regía estas reglas era llamado patriarcado. En la película se ve en muchasescenas la autoridad del padre, incluso en la primera escena donde está comiendo toda la familia, el que empieza a comer es el padre y después ya le siguen todos sus hijos. Pero una escena donde seve claramente la organización de La familia es cuando el jefe de la mina va a su casa a pedir permiso para que su hijo pueda entablar conversación (relación) con su hija.

2.- Espacios de...
tracking img