Que Vida

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Ecuador y su cultura
Con una población aproximada de 14,483,499 habitantes, Ecuador posee una impresionante diversidad cultural y social al interior de sus fronteras. Actualmente, según el ultimocenso poblacional del 2010, el Ecuador tiene una población con la siguiente mezcla étnica: 71,9% mestizos (indígenas/c aucásicos), 7% indígenas, 6,1% caucásicos, 7,2% afroecuatorianos y 7,4% montubios.También existen marcadas fronteras culturales entre las tres regiones geográficas predominantes: Andes, Costa y Amazonía. La densidad poblacional se divide equitativamente entre los Andes y la Costa,pero apenas el 3% reside en la Amazonía.
Ecuador se localiza en el área que conformaba el extremo norte del Imperio Inca antes de la conquista española de 1533. Las raíces indígenas de la región ylas influencias de sus diversas civilizaciones preincaicas aún resultan evidentes en la sociedad actual, tanto en los hábitos alimenticios como en las costumbres religiosas, en la música y en la formade vestir. La mezcla de culturas en el Ecuador también fue influenciada por la posterior llegada de uno de los grupos culturales más vibrantes y dinámicos del país, los afroecuatorianos, actualesdescendientes de esclavos africanos que fueron traídos en el siglo XVI para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Con una población aproximada de 500,000 habitantes localizados fundamentalmenteen la provincia de Esmeraldas, la población afroecuatoriana ejerce una fuerte influencia cultural sobre gran parte de la sociedad ecuatoriana, especialmente con su ritmo de marimba, su música salsa,sus festivales de danza y la fama internacional en la práctica del fútbol.
El mayor grupo étnico de Ecuador, estimados en aproximadamente 2 millones, es el de los Quechuas andinos. Estos han preservadoostensiblemente su lengua y tradiciones culturales. Actualmente representan una poderosa fuerza política y social dentro del conjunto de la sociedad ecuatoriana. La peculiar música de la flauta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS