Que viva la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Realidad, Una Falsa Poesía.

La ignorancia de no conocer realmente lo que pasa en la sociedad, del aburrimiento social, la falta de experiencias emocionantes y la juventud hacen que una jovensalga a las calles en busca de nuevas formas de éxtasis, de nuevos horizontes, encontrándose así en otro mundo, envuelto en el rock and roll, las drogas y la juventud desgastada.

¡Que viva la música!Un escrito muy interesante desde el punto de vista social, ya que la sociedad actual a pesar de que han pasado ya décadas desde el recuento histórico del libro, se vive en cierta manera de la mismaforma. Las drogas, ácidos, hongos, marihuana, coca, crack, etc… Se sigue viendo y viviendo. La sociedad actual es tan igual o por no decir más corrupta aun que la que se presenta en el libro, cambianlas tendencias musicales y los dobles sentidos de los Stones hacia algo más moderno pero igual de absorbente y macabro, degradante para la sociedad jovial del siglo XXI.

Si se llegase a comparar elentorno en el que vive la chica caleña, con el actual de la sociedad, la diferencia no sería más que una simple cuestión de locaciones y costumbres, pero el degrade social es un factor que hamantenido esta línea de tiempo intacta.

Los jóvenes de hoy día no son para nada distintos a los descritos por Caicedo en su libro. Las pobres mentes desesperadas por conseguir placer y una sociedad en lacual encajar, llegan a recurrir a la vagancia a la cultura de la pereza y la satisfacción mediocre. Una tendencia hacia el desgaste mental y social. La forma como se manipulan estas mentes no difiereni en el más mínimo sentido en como lo solían hacer en tiempos 70teros, la música, los contactos, las fiestas, todo lo que esta sociedad ofrece a favor del consumismo, los jóvenes lo absorben comoesponjas.

Conocer nuestro pasado para que las experiencias no se repitan es una frase relativa, hay personas, ambientes y realidades que aun conociendo su pasado, solo aprenden a vivir en él. No es...
tracking img